RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

miércoles, 11 de mayo de 2011

ALGODONEROS CHINCHANOS NO DAN MARCHA ATRÁS EN PARALIZACIÓN MIENTRAS QUE EN PISCO LO SUSPENDEN POR 48 HORAS



De manera contundente y sin intenciones de dar marcha atrás, los agricultores del Valle de Chincha continúan acatando el Paro Indefinido que se dio inicio desde las 00 horas del pasado martes en clara protesta por la baja abrupta del precio del algodón.

Los manifestantes señalaron que hasta el momento no existe ningún acuerdo y que la única decisión es seguir adelante con la medida de fuerza. "Creemos que es una medida justa porque ya hemos agotado todas las vías administrativas necesarias sin resultados positivos por parte del Gobierno", enfatizaron.

Por lo pronto, los más de 2 mil agricultores de este valle se mantienen reaccios a dejar libre las vías hasta que exista algún acercamiento con las autoridades del Estado. Un grupo muy bien organizado se vienen desplazando a lo largo de la carretera bloquedada con el fin de evitar que se cometan actos delictivos o de vandalismo por parte de personas ajenas al gremio.

Mientras tanto los agricultores algodoneros del valle de Pisco (Ica) decidieron suspender por 48 horas el bloqueo que mantenían entre los kilómetros 1 y 22 de la Vía Los Libertadores, sectores San Clemente y centro poblado Dos Palmas, en rechazo a una supuesta concertación de precios por parte de las empresas que compran este producto.

Fue luego de acordar que una comisión viajará este miércoles a la ciudad de Lima para reunirse con el ministro de Agricultura, Rafael Quevedo, a fin de encontrar una solución a sus demandas, como la disminución del precio del algodón de 275 a 80 soles.

Los manifestantes otorgaron una tregua al Ministerio de Agricultura para que mediante Agrobanco realice un desembolso económico, caso contrario el día viernes reiniciarán su paro agrario.

A esta hora, los vehículos de carga y pasajeros que se encontraban varados por varias horas transitan con total normalidad en la Vía Los Libertadores.

No hay comentarios: