RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

martes, 31 de mayo de 2011

BOMBEROS EN ALERTA DESDE EL VIERNES 3 PARA ATENDER EVENTUALES EMERGENCIAS DURANTE ELECCIONES



A partir del viernes 3 de junio, más de 7,500 bomberos se mantendrán en estado de alerta en todo el país, para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse antes, durante o después de la segunda vuelta electoral, prevista para el domingo 5.

La medida se enmarca en la directiva que dispone la ejecución del plan de alerta Elecciones 2011, Segunda Vuelta, e implica contar con la mayor cantidad posible de efectivos de rescate y emergencia en las 191 compañías de bomberos que operan a escala nacional.

Para esta ocasión, cada compañía tendrá personal en turnos de guardia preventiva, a fin de atender eventuales desmayos o caídas por parte de los electores, sobre todo los adultos mayores; así como accidentes de tránsito y atropellos, pues ese día crece el flujo vehicular en las calles.

Entre quienes estarán de guardia y acatarán esta alerta nacional se encuentran paramédicos, personal de ambulancias, especialistas en extinción de incendios y manipulación de materiales peligrosos, así como de rescate en estructuras colapsadas.

Según Mario Casaretto, director de Imagen Institucional del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), las coordinaciones de este plan se efectuaron desde inicios de mayo con la comandancia general y las direcciones de Logística y Mantenimiento de la entidad.

Como parte de este plan de operaciones, los bomberos contarán con más de 540 unidades motorizadas, de las cuales 49 son relativamente nuevas, mientras que otras poseen más de 20 años de antigüedad.

Para reportar cualquier emergencia, el CGBVP tiene habilitada la central telefónica 116, que atiende al público las 24 horas.

No hay comentarios: