RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

miércoles, 1 de junio de 2011

ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES QUE VENDAN LICORES EN "LEY SECA" SERÁN MULTADAS CON S/.1.650 NUEVOS SOLES

La ‘Ley seca’ durante la segunda vuelta electoral se iniciará este viernes a las 00:00 horas y culminará el próximo lunes al mediodía.



Este viernes, a partir de las 00.00 horas y hasta el lunes al mediodía, estará totalmente prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todo el Perú, debido a la realización de la segunda vuelta electoral.

Aquellos establecimientos comerciales, como discotecas, grifos, bares, restaurantes y tiendas en general, que incumplan con esta prohibición, conocida como ‘ley seca’, serán sancionados con multas de S/.1.650 soles, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 390 de la Ley 26859, Ley Orgánica de Elecciones.

Cabe anotar que la ley en mención no sanciona el consumo, pero sí el expendio de este tipo de bebidas durante el período de restricción, es decir 48 horas antes del inicio del proceso electoral y 12 horas después de culminado el día de los comicios.

En la ley se incluye, además, reprimir al infractor de la ley seca con una pena privativa de la libertad no mayor de seis meses y una pena accesoria de inhabilitación por igual tiempo que el de la condena.

No hay comentarios: