RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

martes, 10 de mayo de 2011

BOMBEROS VOLUNTARIOS SE DECLARAN EN EMERGENCIA POR ANTIGÜEDAD DE FLOTA VEHICULAR Y COMPAÑÍA VIRGEN DEL CARMEN N°183 DE IMPERIAL NO ES LA EXCEPCIÓN







El pasado 2 de Mayo el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) se declaró en emergencia, debido a que los vehículos que utilizan en la diaria labor de salvar vidas se encuentran obsoletos a nivel nacional.

Pues este problema no es ajeno a lo que concierne a la Compañía de Bomberos Voluntarios “Virgen del Carmen” N°183 del distrito de Imperial, que se encuentra a puertas de cumplir su IV Aniversario de Fundación; así lo dió a conocer su Primer Jefe el Capitán CBP Berly Francia Núñez, conjuntamente con todo el personal de esta compañía, actualmente ellos cuentan con 2 unidades solamente, 01 Máquina de Agua de 450 galones que data del año de 1984 y cumple la labor de bomba de agua para incendios y a la vez como Unidad de Rescate, la otra unidad es 01 Ambulancia del año 1992, (Actualmente Fuera de Servicio por problemas mecánicos).

Si bien esta Compañía es nueva eso no quiere decir que contamos con una Flota Vehicular totalmente moderna, al contrario las unidades que tenemos en la actualidad son vehículos que ya han estado al servicio de emergencias en otras ciudades y hoy por hoy ya han cumplido su ciclo de vida; indicó el Capitán CBP Berly Francia.

Estos valerosos Bomberos Voluntarios tanto hombres y mujeres, no solo se tienen que enfrentar a su diaria labor de salvar vidas, sino también con los problemas que les pueden traer las unidades en una emergencia y con los Equipos de Protección que usan para desenvolver su labor con facilidad. Cada efectivo del CGBVP debe de contar con este equipo de protección personal que consta de 01 par de Botas de Agua, 01 Pantalón, 01 Capote, 01 Par de Guantes de Agua, 01 Capucha, 01 Casco; recordemos que este equipo es de una sola vida y su costo aproximado es de S/.6 000 Nuevos Soles fuera del Casco. Y este monto solo es parte de su Equipo ya que para un incendio tiene que usar el EPRA que viene a ser una mascara (uso personal) y su tanque de aire.

Actualmente esta compañía no cuenta con equipos completos para todo el personal y en su mayoría están totalmente deteriorados por que han sido donados de otras compañías a nivel nacional.

En los 150 años de existencia del Cuerpo de Bomberos, solo ha habido dos reequipamientos para todas las compañías, en 1957 y 1979.

Si bien a nivel nacional se ha declarado en emergencia a NUESTRO PARQUE AUTOMOTOR y nuestra compañía no es la excepción, eso no nos amilana a seguir a cumplimento con nuestra labor de salvar vidas de manera voluntaria y desinteresada, en la prevención, extinción de incendios, rescates y emergencias medicas; ya que nos encontramos atentos a cualquier llamado de la población.

Toda emergencia será entendida por nuestra CENTRAL 116 o nuestro número de la Compañía de Bomberos N°183 que es el (01)284-8270.

No hay comentarios: