RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

martes, 10 de mayo de 2011

MINISTRA DE LA MUJER INAUGURÓ WAWA WASI EN DISTRITO DE MALA



La ministra de la Mujer, Virginia Borra, inauguró el wawa wasi Arco Iris, ubicado en la comunidad campesina de Mala, en la provincia limeña de Cañete, con el cual se brindará el complemento necesario para la formación de los niños, así como el apoyo en la lucha contra la desnutrición infantil.

La iniciativa se ejecutó con una inversión de más de un millón de nuevos soles, financiados íntegramente por el programa minero Solidaridad con el Pueblo, de la Minera Condestable.

Los beneficiarios serán los hijos de las mujeres que viven en la zona de San Marcos de la Aguada y anexos de la comunidad campesina de Mala.

La ministra indicó que esta infraestructura contará con el personal capacitado para poder complementar la tarea formadora de los padres, y se brindarán los alimentos adecuados a base de nutrientes.

“Este es un esfuerzo articulado que nos une a todos y nos compromete a seguir luchando para lograr resultados en la lucha contra la desnutrición infantil”, remarcó.

El wawa wasi Arco Iris fue construido sobre 1,750 metros cuadrados y cuenta con un área techada de 694 metros cuadrados, desarrollada en un solo piso con corredores amplios por tratarse de niños de seis meses a tres años de edad.

Esta edificación incluye áreas para estimulación temprana, módulos para estudio, una amplia cocina, jardines, auditorio, sala de esparcimiento y servicios varios, siguiendo las normativas del programa nacional Wawa Wasi del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social.

Se estima que atenderá a más de 64 niños desde los seis meses hasta los tres años mientras sus madres trabajan. De igual modo recibirá de manera itinerante y programada a los más de 200 niños que asisten a los otros wawa wasis.

A este nuevo wawa wasi, ubicado en el kilómetro 86 de la antigua Panamericana Sur, podrán acceder también todos los niños de Mala para visitar y hacer uso de sus instalaciones de esparcimiento.

No hay comentarios: