RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

lunes, 23 de mayo de 2011

CAÑETE NEGRO ESTUVO PRESENTE EN EL PASACALLE DE LA IDENTIDAD NACIONAL “CELEBRA PERÚ”



Por segundo año consecutivo, Lima fué escenario del Pasacalle de la Identidad Nacional Celebra Perú que se realizó el día de ayer, en el cual alrededor de 2 mil músicos y danzantes mostrarán la diversidad y riqueza culturales de cada una de las regiones, y a la vez invitarán a la población limeña a realizar turismo interno.

El pasacalle, se dió inicio a las 10.00 de la mañanana, conmemora el Día de Lima Provinciana y de los Clubes Departamentales, Provinciales y Distritales, instituido por el Decreto Supremo 032-2009, y contará con la presencia del presidente Alan García Pérez.

El recorrido, según detalló la directora de Promoción de Turismo de PromPerú, Rocío Merino, se dió inicio en el óvalo de la avenida Brasil (altura de la cuadra 24), y culminó a las 14.00 horas, en la cuadra 6 de la misma avenida.

“Esta actividad es parte del calendario nacional turístico de Perú. Es por eso que PromPerú apoya este evento de la mano de los clubes departamentales, provinciales y de distritos y de la Municipalidad Metropolitana de Lima”, declaró Merino.

Señaló que los 2,000 danzantes y músicos procedieron de las diferentes regiones del país, y mostrarán su identidad cultural a través de más de 60 danzas propias de Perú.

PromPerú realizó coordinaciones con la Policía Nacional, el serenazgo municipal, los bomberos y la municipalidad de Lima para brindar seguridad a los espectadores, que se espera lleguen a 25 mil personas.

CAÑETE NEGRO ESTUVO PRESENTE Y PUBLICO APLAUDIÓ SU PRESENTACIÓN
El sonar de los cajones marcó el ingreso de la danza afro americana “Festejo”, que impactó por su fuerza y movimientos cadenciosos de los danzantes cañetanos. La Provincia de Cañete, Cuna y Capital del Arte Negro, fue aplaudida por el público presente.

No hay comentarios: