RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

lunes, 30 de mayo de 2011

EL DEBATE: MUCHOS GOLPES Y POCAS IDEAS

Keiko y Humala aprovecharon la polémica para sacarse los ‘trapitos sucios’ y desaprovecharon la ocasión para explicar sus propuestas.




Keiko Fujimori y Ollanta Humala estuvieron frente a frente por última vez. (Transparencia).


Los candidatos de Fuerza 2011 y Gana Perú, Keiko Fujimori y Ollanta Humala, respectivamente, se enfrentaron en un esperado debate electoral en el que, sin embargo, lo que prevaleció fueron los ataques al rival, salpicados con algunas propuestas.

Tal como se acordó previamente, la polémica giró en torno a cuatro grandes temas: Lucha Contra la Pobreza, Seguridad y Narcotráfico, Institucionalidad Democrática y Economía e Inclusión Social.

Como era previsible, el nacionalista centró sus ataques en los delitos y crímenes que se cometieron durante la década del fujimorismo, como la corrupción, las violaciones a los derechos humanos y esterilización de mujeres, por los que su padre, el expresidente Alberto Fujimori, cumple una condena de 25 años. “No habrá perdón ni indulto a corruptos”, subrayó el excomandante.

Humala se refirió a la abogada Milagros Maraví, quien participó en el debate técnico y dijo que la usaban “para limpiar el rostro de las atrocidades del régimen fujimorista y fue la que habló de Derechos Humanos”.

“Yo soy la candidata, si quiere usted debatir con mi padre, vaya a la Diroes”, replicó Keiko, quien resaltó las inconsistencias de su rival por las diversas propuestas programáticas que presentó, y lo acusó de pretender confundir a la opinión pública con las acusaciones a personas de su entorno. Además, dijo en que ella no está procesada a diferencia de su rival. “Humala está acusado de sobornar testigos y de intentar dos golpes de estado”, subrayó.

Tanto Keiko como Humala lucieron relativamente tranquilos pero en lo verbal agresivos. “Nuestra campaña se ha caracterizado por tener un único plan de gobierno”, resaltó la candidata de Fuerza 2011, y enrostró a su rival las reformas a la Constitución que su agrupación propugna y que han generado temor en el mercado.

En el cierre de su presentación, Fujimori prometió que, de ganar, su gobierno buscará consenso y acuerdos en el marco de la Constitución y la ley. “He cargado una cruz muy pesada, no quiero mis hijas pasen por lo que yo pasé”, refirió.

En su mensaje final, el postulante de Gana Perú dijo: “El país no solo elegirá un presidente; elegirá un rumbo”, señaló, al tiempo de asegurar que tiene disposición a dialogar con Keiko Fujimori.

No hay comentarios: