RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

lunes, 30 de mayo de 2011

LAS PROPUESTAS DE KEIKO Y HUMALA

Entre los pullazos que intercambiaron en el debate, hubo espacio para planteamientos que giraron en torno cuatro temas.





Keiko y Humala durante el debate. En el medio el moderador, 'Chema' Salcedo. (Transparencia).

En medio de los ataques y las pullas que intercambiaron Ollanta Humala y Keiko Fujimori durante el debate, hubo espacio para las propuestas que giraron en torno cuatro grandes temas acordados con anterioridad.

LUCHA CONTRA LA POBREZA
Ollanta Humala
El crecimiento económico con inclusión social será el eje de su gobierno. Promete Pensión 65 que contempla entregar S/. 250 mensuales a los adultos mayores. Esto se financiará con fondos del tesoro público. Se reconocerá la deuda a los fonavistas y se mejorarán las pensiones de la 20530 y 19990. Se creará programa Cuna con mejora de nutrición infantil y entrega de útiles escolares. Se mejorará el presupuesto del Vaso de Leche, así como el programa Juntos para beneficiar a 900 mil familias. Promete elevar el salario básico a 750 soles mensuales.

Keiko Fujimori
Se repotenciarán los comedores populares, clubes de madres y el Vaso de Leche. Se ampliará el programa Juntos y se crearán las cunas infantiles. Se otorgará el bono de protección alimentaria de 125 soles a las familias en extrema pobreza. Se mejorará la infraestructura de los centros educativos, se capacitará a los mejores maestros y se les mejorará el sueldo. Se otorgará calzado y buzo escolar, así como desayuno y almuerzo totalmente gratis. Habrá un bono de gratitud a los adultos mayores y se actualizará el Fonahpu (pensiones).

SEGURIDAD Y NARCOTRÁFICO
Ollanta Humala

Se mejorará el salario de la Policía. Se respetará la cédula viva. Se interconectará a la Policía con el serenazgo. No habrá indulto para los sentenciados por corrupción. Se aplicará una reforma penitenciaria para que las cárceles sean centros de trabajo y no escuelas para delinquir. En la lucha contra el narcotráfico se creará un alto comisionado que verá esta problemática y se aceptará la cooperación antidrogas de los Estados Unidos pero respetando la soberanía nacional.

Keiko Fujimori
Habrá tolerancia cero contra la delincuencia. Se implementará el programa ‘Calle segura’ en el que las juntas vecinales tendrán participación. Se creará el observatorio del delito para analizar e identificar las zonas donde ocurren estos actos. Se repotenciará a la Policía Nacional dotándoles de mejores herramientas y mejores sueldos. Se trabajará de la mano con las autoridades locales. En la lucha contra el narcotráfico se fortalecerá las instituciones (Fiscalía, Poder Judicial, Policía). Habrá presencia del Estado en las zonas cocaleras.

INSTITUCIONALIDAD DEMOCRÁTICA
Ollanta Humala

Se compromete a la no reelección en el cargo. Reitera que no habrá indulto ni perdón para los corruptos. Defenderá los derechos humanos y garantizará la participación de la mujer. Dinamizará el proceso de descentralización política y económica para que los gobiernos regionales tengan mayor capacidad de gestión. Garantiza el respeto a la propiedad privada. Promete, a partir del 28 de julio, resolver los problemas sociales. Trabajará fortaleciendo los órganos de control del Poder Judicial.

Keiko Fujimori
Se compromete a no convocar a una Asamblea Constituyente ni a intentar la reelección presidencial. Continuará el programa de reparaciones individuales y colectivas que comprenderá a las familias de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional, de los comités de autodefensa y rondas campesinas. Se fortalecerá la labor de la Contraloría General en su lucha contra la corrupción dotándole de independencia y un mejor presupuesto. Se garantizará la independencia de poderes, así como la libertad de prensa y de expresión.

ECONOMÍA E INCLUSIÓN SOCIAL
Ollanta Humala

Se promoverá el crecimiento con inclusión social que contempla los programas Cuna más, Pensión 65 y salario básico de 750 soles. Propone recuperar el gas del Lote 88 para el mercado interno. Promoverá las industrias alternativas a las ya vigentes para darle sostenibilidad a la economía. Creará el Ministerio de Ciencia y Tecnología y se promoverá actividades como la agricultura, el turismo, la agroindustria, entre otras. Se fomentará el crédito a las pymes y se otorgará el seguro agrario.

Keiko Fujimori
Fortalecerá el modelo económico con políticas que incluyan a los pobres en el crecimiento. Se respetará la economía social de mercado de la Constitución de 1993. Aplicará reformas para que los pequeños y microempresarios participen en los mercados que se están abriendo. El Ministerio de Economía tendrá un rol promotor y facilitador de las inversiones. Fomentará el empleo juvenil y se creará la superintendencia de derechos labores donde 5 mil inspectores velarán que se cumplan las leyes laborales.

No hay comentarios: