RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

jueves, 26 de mayo de 2011

FERIA ELECTORAL Y SIMULACRO DE VOTACION ELECTRÓNICA PREPARA ONPE EN PACARÁN


Una feria para niños y adultos y un ensayo general de la votación electrónica realizará la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) este domingo 29 en el distrito de Pacarán, Cañete, anunció su gerente de Información y Educación Electoral, Teresa Watanabe.

Señaló que técnicos y especialistas de la institución ya se encuentran en Pacarán, capacitando a los ciudadanos que utilizarán por primera vez el sistema electrónico para emitir su voto en los comicios presidenciales de este 5 de junio.

En el lugar, detalló, se encuentran ocho especialistas de la ONPE y dos equipos de simulación a través de los cuales los electores están aprendiendo el manejo de la máquina que estará en la cabina de votación el día del sufragio.

"La capacitación la vamos a reforzar este domingo 29 con la instalación de una feria electrónica que se levantará en la plaza de Armas de la ciudad".

Se instalarán equipos electrónicos para los niños y adultos con el objetivo de familiarizarlos en el uso de estos aparatos. "Queremos que sea un día didáctico de juegos para niños y de capacitación para los adultos".

Watanabe informó también que habrá un simulacro general de votación electrónica con los mil 350 electores que tiene el distrito sureño.

"Hemos invitado a los observadores internacionales para que puedan supervisar el sistema electrónico que implementó la ONPE para estas elecciones".

Entre ellos estará un reconocido consultor internacional contratado por la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos para supervisar el ensayo y el voto electrónico que se implementará por primera vez en la historia del país.

No hay comentarios: