RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

jueves, 26 de mayo de 2011

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE REALIZÓ CON EXITO SIMULACRO DE SISMO E INCENDIO


La Presidencia y los Magistrados de la Corte Superior de Justicia de Cañete, hacen de conocimiento público, que la jornada preventiva “SIMULACRO DE SISMO E INCENDIO” se llevó a cabo el día de hoy 25 de mayo del 2011, con total éxito.

Previo a ello, el personal de seguridad de la CSJCÑ entregó a los trabajadores material informativo donde se detallaba las medidas preventivas a tomar en caso de sismos y tsunamis en el trabajo y en el hogar.

El simulacro inició a las 12:00 horas, dándose la señal de alarma por el término de un minuto, en ese momento los trabajadores y el público en general acudieron a las zonas de seguridad interna (columnas, marcos de puertas y vigas, etc). Transcurrida la señal procedieron a evacuar el edificio, hacia las puertas de salidas ubicadas en la Av. Benavides N° 657 y por la puerta del sótano, Av. 9 de diciembre. Así como también por las puertas de salida de las sedes judiciales periféricas.

Mientras todos se ubicaban en zonas seguras, se produjo un incendio de gran magnitud, en ese instante la Compañía de Bomberos Voluntarios N° 049 – Cañete procedió a apagar el siniestro. Posteriormente, los brigadistas ayudaron a evacuar a los heridos.

El Jefe de Seguridad de la Corte destacó que el simulacro se realizó en forma serena y ordenada. Asimismo asistió personal de INDECI a fin de supervisar el trabajo realizado por los brigadistas de la institución judicial. Finalmente, la Dra. Luz Gladys Roque Montesillo, en calidad de Presidente de la Corte, agradeció la disponibilidad de las instituciones que apoyaron en la realización del simulacro y a los señores periodistas por la difusión.

La ejecución de la referida jornada se desarrolló, conforme a lo determinado por el Señor Presidente del Poder Judicial, Dr. César San Martín Castro, quien ha dispuesto la realización de un simulacro a nivel nacional en las distintas sedes, como lo es la Corte Superior de Justicia de Cañete.

La razón de tal actividad radica en la necesidad de establecer una periódica implementación de medidas preventivas y la debida participación de los señores magistrados, y personal en general, a efectos de afrontar cualquier sismo que pudiera presentarse.

No hay comentarios: