RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

jueves, 26 de mayo de 2011

CONVOCAN A CONCURSO DE CREACIÓN DEL HIMNO DEL DISTRITO DE NUEVO IMPERIAL Y DE MARINERA NORTEÑA


La Comisión de festejos del 49º Aniversario de Creación Oficial del Distrito de Nuevo Imperial, ha establecido como parte del programa de actividades, la realización del CONCURSO «HIMNO DE NUEVO IMPERIAL», teniendo un cronograma para la presentación de propuestas de los autores, compositores y músicos que deseen intervenir en este evento que busca otorgarle un símbolo propio basado en su legado histórico, cultural y social.

Zulma Matumay Santos, Alcaldesa y presidenta de la comisión organizadora, indicó a los medios de prensa que para este concurso, se está realizando una convocatoria abierta con la finalidad de que los autores y compositores de la provincia y/o fuera de ella, participen en esta actividad que busca revalorar el legado que ostenta Nuevo Imperial, denominado “eterno manantial de vida”.

En efecto el cronograma establecido es el siguiente:

N° ACTIVIDADES / CRONOGRAMA
01.- Convocatoria Desde el 19 de Mayo del 2011 al 30 de Mayo de 2011

02.- Recepción de Trabajos Hasta el 01 de Junio del 2011 en sobre cerrado.
Lugar: Gerencia General - atención Com. Del Concurso del Himno

03.- Calificación de Trabajos Del 6 de Junio del 2011 al 12 de junio del 2011

04.- Publicación de los Resultados El 15 de junio del 2011

05.- Presentación de 03 Finalistas y Premiación El día 19 de Junio del 2011

Finalmente, la presidenta de la Comisión de Festejos, sostuvo que las bases del referido evento, pueden ser solicitadas ante la Oficina de Imagen Institucional y/o la Secretaría General, siendo la inscripción totalmente gratuita.

PRIMER CONCURSO DE MARINERA NORTEÑA CON "ESCAPULARIO SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS"
También se está programando en el marco de las celebraciones del Cuadragésimo Noveno Aniversario de Creación oficial del distrito, la realización del I Concurso de Marinera Norteña “Ciudad de Nuevo Imperial” - «Escapulario Sagrado Corazón de Jesús» para el día Domingo 19 de junio.

Así lo dio a conocer la primera autoridad edilicia de dicha comuna, Zulma Matumay Santos, quien subrayó que siendo la Marinera, la máxima expresión de la peruanidad, baile nacional por excelencia ésta cobrará especial connotación en la fiesta de Nuevo Imperial, teniendo en consideración el amor a las tradiciones y costumbres del pueblo peruano y que ello se instituirá oficialmente en la fecha señalada y que como una forma de perennizar el aspecto religioso que caracteriza al pueblo nuevoimperialino, se instituirá «el Escapulario Sagrado Corazón de Jesús».

José Luís Vargas, gerente municipal y vicepresidente de la subcomisión organizadora, sostuvo por su parte que las inscripciones están abiertas y se realizan en la sede municipal, para lo cual se llenarán las fichas respectivas e igualmente resaltó que los miembros del jurado calificador son personas entendidas en la materia y que no guardarán ningún tipo de relación para con los participantes en esta importante actividad cultural.

Este certamen se realizará en el Coliseo Municipal “José Vicente Yaya” desde las 14:00hrs. (2:00pm.). Así lo aseveró finalmente, la Alcaldesa Zulma Matumay Santos.

No hay comentarios: