RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

jueves, 26 de mayo de 2011

FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE CULTURA INSPECCIONARON HUACAS DEL DISTRITO DE IMPERIAL QUE IMPIDEN TITULACIÓN DE VIVIENDAS



Funcionarios del Ministerio de Cultura arribaron al distrito de Imperial para evaluar in situ las condiciones de las Huacas que se encuentran tanto en la zona urbana como rural del distrito y las acciones a cumplir para facilitar la titulación de los predios de cientos de viviendas que se encuentran sobre éstas.

Ante la invitación del alcalde Eddy del Mazo Tello llegaron dos arqueólogos de la Dirección de Arqueología del Ministerio de Cultura, que a su vez son miembros de la Comisión Nacional Técnica de Arqueología.

Los citados profesionales llegaron para guiar al especialista que ha contratado la municipalidad imperialina en los lineamientos de los trabajos a realizarse, a fin de poder determinar si en las huacas existen o no restos arqueológicos.

Cabe señalar que la existencia de las huacas ha imposibilitado que se pueda proceder con el proceso de titulación de predios ya que primero deberán contar con el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos para poder encaminar todo el proceso de saneamiento de los predios que actualmente ocupan.

“Se ha contratado los servicios del Arqueólogo Ángel Sánchez Borjas quien como consultor de la municipalidad se encargará de realizar todo el trabajo integral que abarcará tanto la zona urbana como rural, donde también existen los mismos problemas”, señaló la primera autoridad edilicia imperialina.

No hay comentarios: