RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

jueves, 19 de mayo de 2011

GOBIERNO TRANSFERIRÁ MÁS DE S/. 162 MILLONES PARA EFECUTAR OBRAS DE AGUA POTABLE EN PROVINCIAS


El Gobierno transferirá recursos por más de S/. 162 millones a gobiernos locales y empresas públicas para que ejecuten un total de 23 proyectos de inversión del Programa Agua para Todos en diferentes partes del país.

La transferencia se aprobó a través de dos decretos supremos suscritos por el presidente de la República, Alan García Pérez, a través de los cuales se autoriza la transferencia de 162 millones 857,507 nuevos soles del Presupuesto del Sector Público para financiar los proyectos de saneamiento detallados en ambas disposiciones, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

El primero de los decretos, que autoriza la transferencia de 61 millones 996,140 nuevos soles, se informó, indica que con estos recursos se ampliará, mejorará y ejecutará obras en sistemas de agua potable y alcantarillado en las provincias de Santa - Chimbote (Ancash), Pacasmayo - San Pedro de Lloc (La Libertad) y Chiclayo (Lambayeque).

Asimismo, en los distritos de Cuispes (Amazonas), Paucarpata (Arequipa) Cholon (Huánuco), La Victoria (Lambayeque), San Antonio – Cañete (Lima), Santiago (Ica) y Santiago de Cao, Guadalupe, Angasmarca y Guadalupito (La Libertad).

El segundo decreto autoriza la transferencia de 46 millones 671,050 nuevos soles a gobiernos locales para la instalación, reconstrucción y mejoramiento de sistemas de agua potable y alcantarillado en las provincias de Camaná (Arequipa) y Datem del Marañón – Barranca (Loreto).

También en los distritos de Ahuaycha (Huancavelica), Tomay Kichwa (Huánuco), Pueblo Nuevo y Zaña (Lambayeque), así como el distrito de Miguel Checa (Piura).

La disposición incluye la transferencia de 54 millones 190,317 nuevos soles a la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad, que ejecuta obras en el Centro Poblado Alto Trujillo; así como la empresa de Lima que trabaja en el macro proyecto Pachacútec de Ventanilla; y la de Moyobamba que realiza obras en la localidad del mismo nombre.

Los decretos precisan que los proyectos de inversión pública que se van a financiar se encuentran en etapa de ejecución por parte de los gobiernos locales y empresas públicas a favor de los cuales se realizará la transferencia de recursos.

Ambas disposiciones llevan también la firma de los ministros de Economía y Finanzas, Ismael Benavides; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento.

No hay comentarios: