RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

miércoles, 18 de mayo de 2011

HUMALA ASEGURA QUE DECLARARÁ GUERRA A LA DELINCUENCIA Y OFRECE PAÍS MÁS SEGURO


El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, aseguró que de ganar las elecciones le declarará la guerra a la delincuencia y garantizó que el Perú será seguro para tranquilidad de las familias peruanas, los inversionistas y el turismo.

Durante el mitin proselitista que presidió en Trujillo, Humala Tasso prometió aumentar el sueldo a los miembros de la Policía Nacional e implementar el servicio policial voluntario por medio del cual los jóvenes realizarán labores administrativas en las comisarías, permitiendo a los efectivos dedicados actualmente a esa labor, sumarse al patrullaje de las calles.

Asimismo, el líder nacionalista dijo que en su gestión se construirán más comisarías, las cuales estarán interconectadas, además de promover el trabajo coordinado con los municipios y las rondas urbanas y rurales.

A ello se suma, dijo, la propuesta para realizar una reforma penitenciaria que permita a los reos trabajar en obras de infraestructura.

También mencionó que en sus planes se encuentra reabrir el penal de El Sepa, el cual albergaría a los reos de alta peligrosidad.

“Vamos a dar penas severas como la cadena perpetua contra los que abusen de los menores de edad”, manifestó.

Además, criticó la propuesta del ex alcalde de Nueva Cork, Rudolph Giuliani, pues ella implicaría –dijo- municipalizar la policía.

“Incluso los municipios tenían sus propios centros de detención, lo cual es una barbaridad”, indicó.

Por otro lado, dijo que su eventual gobierno, los proyectos de irrigación como Chavimochic, tendrán prioridad para la compra y administración de tierras.

En otro momento, recalcó que el día de la segunda vuelta electoral, el Perú realizará un deslinde con la corrupción.

“Mafia o democracia, esas son las alternativas. La otra opción representa el retorno del pasado, de la corrupción, de la violación de los derechos humanos, del control a los medios de comunicación, del retorno del grupo Colina”, enfatizó.

En este contexto, indicó que los políticos tienen que dar un mensaje claro, decir por quien van a votar y no ser ambiguos. “No concibo que quienes lucharon contra el fujimorismo en la marcha de los Cuatro Suyos y quienes fueron encarcelados por Fujimori, digan que dejan en libertad a sus bases para que decidan”, recalcó.

No hay comentarios: