RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

viernes, 20 de mayo de 2011

LUNAHUANÁ ESPERA RECIBIR 1,500 VISITANTES DURANTE 22º FESTIVAL INTERNACIONAL DE DEPORTES Y ECOAVENTURA 2011



Alrededor de 1,500 personas se prevé llegarán el 28 y 29 de mayo al valle de Lunahuaná, en la provincia limeña de Cañete, para participar en el XXII Festival Internacional de Deportes y Ecoaventura Lunahuaná 2011 que este año congregará a más 300 deportistas.

El certamen es organizado por la Asociación Latinoamericana de Deportes de Aventura (Aldea), con el auspicio de la municipalidad de Lunahuaná, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y empresas privadas.

Walter Valderrama, director de Aldea, indicó en conferencia ofrecida hoy en la sede de Promperú que este año participarán deportistas procedentes de Venezuela.

En tanto, los competidores nacionales llegarán procedentes de Huaraz (Áncash), Tarapoto (San Martín), Huancayo (Junín), Pozuzo (Pasco), Abancay (Apurímac), Arequipa, Cusco, Huánuco y del distrito de Lunahuaná.

Los visitantes podrán disfrutar de las actividades que ofrece el valle de Lunahuaná como canotaje, cuatrimotos, cabalgatas, caminatas, city tours, visitas arqueológicas; además de disfrutar de los exquisitos potajes elaborados a base de camarón de río y cuy deshuesado.

Este año, a diferencia del anterior, se llevará a cabo la competencia deportiva denominada canopy, que será la más larga de Sudamérica. Los participantes recorrerán a través de cables y sujetados con poleas los 2,500 metros de distancia, con algunos intervalos de descanso. Será el sábado 28, a partir de las 09:00 horas, en el centro poblado de San Jerónimo.

Asimismo, habrá una nueva categoría en la disciplina de canotaje para universitarios. “Cada equipo estará integrado por cinco universitarios, quienes serán dirigidos por un guía profesional. Esta categoría no será calificada”, precisó.

Las inscripciones para esta categoría se hacen a través del portal de Universia (red de universidades). También habrá las tradicionales disciplinas de canotaje, escalada en palestra, kayak y ciclismo de montaña.

Por su parte, el alcalde de Lunahuaná, Luis Conislla Jara, invitó al público a participar del certamen y conocer los atractivos turísticos que alberga la jurisdicción como las ruinas arqueológicas de Inkawasi, las bodegas vitivinícolas y otros.

Aldea es una institución dedicada al turismo de aventura, ecoturismo y deportes de aventura y desde hace 22 años consecutivos organiza el certamen y promociona el turismo de Lunahuaná.

No hay comentarios: