RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

viernes, 13 de mayo de 2011

PRESIDENTE REGIONAL Y ALCALDES DE LA PROVINCIA DE CAÑETE LLEGAN A IMPORTANTES ACUERDOS


El Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, dispuso hoy la ejecución de obras en diferentes distritos de la Provincia de Cañete durante la primera Audiencia de Trabajo con los alcaldes distritales de la Provincia de Cañete realizada en el auditorio de la Casa de la Cultura de San Vicente.

En el Distrito de Nuevo Imperial se construirá un estadio de fútbol; el canal de riego de Carmen Alto, uno de los más poblados de la Provincia, ubicado al lado de la nueva carretera asfaltada; y la instalación de la red de agua y desagüe para los centros poblados Pueblo Nuevo de Conta, Rinconada, Carmen Alto, La Florida, entre otros.

Esta última obra demanda una inversión de cerca de 8 millones de soles. Gracias a la gestión de la propia alcaldesa, Zulma Matumay Santos, el Ministerio de Vivienda aportará el 90% y el Gobierno Regional el 10%. “Hemos hecho análisis del agua de la sequia que consume la población y no es apta para el consumo humano, lo que genera serias enfermedades sobre todo en la población infantil”, señaló la alcaldesa. “Con la culminación de esta importante obra, este tema pasará a la historia”, concluyó.

El Buen Paso
El Presidente Regional expresó su sueño de construir una atarjea que abastecería de agua potable a gran parte de la Provincia y de las playas del Sur de Lima Metropolitana. “Se trata del proyecto del Buen Paso, por gravedad llevar agua a Nuevo Imperial, Imperial, San Vicente, San Luis, Cerro Azul, Quilmaná y parte de las playas de Lima”, indicó Javier Alvarado. La inversión requerida para esta obra supera los 70 millones de nuevos soles, por lo que se está gestionando con el Gobierno Central el aporte económico respectivo.

Revestimiento de canales
Asimismo, se reveló que hasta el momento se han revestido 11,300 metros lineales de canales de riego en 120 días de gestión gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno Regional y los distritos.

Cerro Azul
También en Cerro Azul se aprobó la instalación de una red de desagüe en los Centros Poblados Casablanca y Señor de los Milagros. Asimismo, el Presidente Regional informó al alcalde Hugo Rivas la decisión política de construir un desembarcadero para los pescadores artesanales con un costo de 8 millones de nuevos soles. Para ello los funcionarios regionales sostienen reuniones de trabajo con el Ministro de la Producción.

Pacarán.
En el distrito de Pacarán se anunció que a más tardar el 15 de junio se terminará el equipamiento del Centro Materno Infantil. El alcalde Roosevelt Ávalos Gálvez solicitó la construcción de calles y veredas en San Juan de Correviento, un tema que no está considerado en el Presupuesto Participativo pero sería materializado próximamente.

Asimismo se pidieron 700 bolsas de cemento para canalizar las acequias.

Calango.
El alcalde Juan Huapaya de Calango informó que las escuelas deportivas se han ampliado con la contratación de un profesor más por la gran demanda de niños. Asimismo, solicitó mil 500 bolsas de cemento para canalizar acequias, entre otros proyectos importantes para su comunidad.

Coayllo
En Coayllo la Región apoyará con 50 mil soles para el tendido eléctrico de dos kilómetros.

A partir del 10 de julio la Región prestará a la Municipalidad prestará por treinta días un volquete y un cisterna para el asfaltado de la vía que une el nor oeste de las provincias de Yauyos y Cañete. Asimismo se aportará con dos millones de soles para la construcción de pistas y veredas del pueblo. Respecto al tema del abastecimiento de agua, se informó que Asia aportará un millón 800 mil soles como parte de los 10 millones 200 mil que se necesitan para el Proyecto Río Ñau Ñacu. El alcalde Jaime Vega Ortiz agradeció el apoyo del Gobierno Regional.

Imperial.
Eddie del Mazo Tello, alcalde de Imperial comentó la ampliación de la escuela deportiva regional con las disciplinas de ajedrez, atletismo y básquet. Asimismo pidió un ring de box para retomar este deporte que en una época fue muy popular en la Provincia sureña.

Del Mazzo también comentó el relanzamiento de las academias culturales de danza, música y teatro, lo mismo que ejecutó cuando era alcalde Provincial, Javier Alvarado.

También planteó la creación del Centro de Investigación Regional Agraria.
La Región se comprometió entre otros temas, apoyarlo en la construcción de 4 pozos para abastecer de agua a los habitantes del Asentamiento Humano Cerro Candela, una zona golpeada por la extrema pobreza, la desnutrición y las enfermedades endémicas.

Estos fueron sólo algunos de los resultados positivos que tuvo la convocatoria hecha por el Presidente Regional de Lima con los alcaldes de la Provincia de Cañete. La próxima semana la reunión será con los 32 alcaldes de la Provincia de Huarochirí. Se trata de un hecho sin precedentes en la historia de nuestra democracia que los gobiernos locales y el gobierno regional se unen para desarrollar las obras que beneficiarán a nuestros hermanos de las 9 provincias.

No hay comentarios: