RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

viernes, 13 de mayo de 2011

SECA DE CANALES VIEJO Y NUEVO IMPERIAL GENERARA CORTE DE SERVICIO DE AGUA POTABLE EN EL DISTRITO DE IMPERIAL



Debido a la limpia general de canales principales y laterales del Valle de Cañete programada por la Junta de Usuarios Subdistrito de riego de Cañete, tanto el Canal Viejo Imperial como Nuevo Imperial iniciarán una seca desde el día Lunes 16 hasta el Domingo 22 de mayo. Ante esto el abastecimiento se realizaría con la galería filtrante de Alminares y la distribución con 04 camiones cisterna.

Este hecho ocasionaría un corte de servicio de agua potable en el distrito de Imperial, generando malestar principalmente en las zonas altas, como son: AAHH Josefina Ramos, Urb. Popular El Sol, AAHH María Magdalena, AAHH Primavera, AAHH Cocharcas, Urb. Ramos Larrea, AAHH Buenos Aires, Av. La Mar, AAHH San Antonio, Av. 15 de Noviembre, Jr. El Progreso Cdra. 5, Av. La Mar Cdra. 1 y 2, Urb. Melchorita, Jr. Sucre Cdra. 1, entre otros.

Durante los días de seca se realizará el racionamiento en la distribución del agua potable, por lo que la Urb. Santa Rosa de Hualcará, Sindicato de Choferes, Valle Hermoso y La Huerta solo contarán con el servicio de agua potable desde las 2 pm hasta las 8 pm.

El casco urbano sufrirá una baja en la presión de agua por lo que se les solicita hacer uso racional del agua potable, quedando prohibido el riego de calles y jardines con agua potable, así como el empleo de mangueras para el lavado de vehículos, entre otros hábitos de desperdicio.

Por otro lado, cuatro camiones cisterna estarán recorriendo las zonas afectadas para reforzar el abastecimiento desde las 6 am.

Otra de las medidas a tomar será la colocación de seis tanques de polietileno con capacidad de 5000 y 2500 litros cada uno, en las siguientes zonas:

- Urb. Popular El Sol (5000 litros)
- AAHH Josefina Ramos (altura de comedor popular)
- AAHH San Antonio Sector 2
- AAHH Cocharcas
- AAHH Primavera
- Urb. Melchorita (altura del Policlínico Mispireta)

EMAPA CAÑETE S.A. recomienda a sus usuarios almacenar el agua en envases debidamente desinfectados.

No hay comentarios: