RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

viernes, 3 de junio de 2011

ALISTAN REGLAMENTO DE BONO DE CHATARREO



El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció hoy que en 60 días se publicará el reglamento del bono de chatarreo, formalmente conocido como Programa para la Renovación del Parque Automotor.

Con esto, las personas que se acojan a este beneficio* podrán obtener un incentivo económico a cambio de sus autos viejos,* con la condición de que puedan adquirir otros automóviles nuevos y que operen con gas natural.

El decreto supremo que se publicó hoy precisa que el programa tiene como finalidad reducir la tasa de accidentes, así como mejorar la calidad del medio ambiente a través de la renovación del parque automotor.

El programa tendrá una vigencia de cinco años e incluirá a las unidades vehiculares de la categoría M1 que tengan una antigüedad mayor a 15 años.

Como parte del reglamento, la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales (DGASA) del MTC se encargará de autorizar mediante resolución directoral el funcionamiento de los Centros de Chatarreo de Vehículos, de las entidades certificadoras y de los proveedores de vehículos nuevos.

No hay comentarios: