RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

miércoles, 1 de junio de 2011

DESDE EL VIERNES QUEDAN PROHIBIDAS LAS REUNIONES PÚBLICAS DE CARÁCTER POLÍTICO


Las reuniones o manifestaciones públicas de carácter político quedarán restringidas desde este viernes 3 de junio hasta el cierre de las mesas de sufragio el domingo a las 16:00 horas, recordó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Asimismo, informó que desde las 00:00 horas del sábado 4 queda suspendida toda clase de propaganda política; y también, desde este día, queda prohibido que los electores porten armas hasta las 00:00 horas del martes 7.

Durante el sábado 4 y domingo 5, los electores no podrán ser detenidos por ninguna autoridad, salvo por casos de delito flagrante. Para el caso de los miembros de mesa y personeros, esta disposición se extenderá hasta las 00:00 horas del martes 7

El JNE informó también que durante las horas de votación, no podrán realizarse espectáculos populares, funciones de cine, de teatro, ni reuniones de ningún tipo. Tampoco se realizarán oficios religiosos y reuniones de electores en un radio menor de 100 metros en una mesa de sufragio.

Los miembros de las Fuerzas Armadas en situación de disponibilidad o retiro están prohibidos de participar, vistiendo uniforme, en manifestaciones o reuniones de tipo político. Igual restricción se aplica para los miembros del clero regular y secular de cualquier credo.

La Ley Orgánica de Elecciones obliga a las autoridades electorales, las Fuerzas Armadas, instituciones públicas y privadas, personeros y electores a observar y acatar estas disposiciones con el fin de garantizar la tranquilidad y el orden del proceso.

No hay comentarios: