RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

miércoles, 1 de junio de 2011

IBERIAN MINERALS COMPRARÁ 45.96% DE GANANCIAS DE TRAFIGURA EN MINERA CONDESTABLE DEL DISTRITO DE MALA


La minera canadiense Iberian Minerals anunció hoy que ha decidido ejercer el derecho de comprarle a la holandesa Trafigura Beheer su 45.96 por ciento de participación en las ganancias netas de la Compañía Minera Condestable.

Compañía Minera Condestable es la filial a través de la cual Iberian Minerals posee aproximadamente un 98.73 por ciento de participación en la mina de cobre Condestable, ubicada al sur de la región Lima.

Explicó que según el acuerdo de compra de acciones del 20 de noviembre de 2007, Iberian estaba obligada a pagar a Trafigura Beheer un importe equivalente al 45.96 por ciento de los beneficios netos anuales de explotación sin impuestos de Condestable en relación con el período comprendido entre el primero de enero del 2011 y el 31 de diciembre del 2014.

Asimismo, de conformidad con los términos del acuerdo de compra, Iberian mantuvo la opción de compra de la participación de ganancias netas de Trafigura en cualquier momento, hasta el 30 de junio del 2011 en consideración al pago de 60 millones dólares.

Iberian también informó que un sindicato de inversionistas liderado por Wellington West Capital Markets, incluyendo a Cormark Securities Inc., acordó la compra de 68.90 millones de acciones nominativas de Iberian a un precio de 0.90 dólares por acción, por un total de aproximadamente 62 millones de dólares de ingresos brutos.

Los compradores han concedido una opción de sobre asignación que se podrá ejercer en cualquier momento hasta en 30 días, incluyendo la fecha de cierre de la oferta, para adquirir hasta un máximo adicional de diez millones 335 mil acciones, que equivalen al 15 por ciento del número de acciones vendidas de acuerdo con la oferta, al precio de oferta, para otros ingresos brutos de hasta aproximadamente 9.3 millones de dólares.

Trafigura Beheer ha recomendado a la compañía ejercer su derecho de suscripción preferente para adquirir acciones en el marco de la oferta para mantener su actual participación en Iberian.

Trafigura posee actualmente aproximadamente el 48.1 por ciento de las acciones emitidas y en circulación de Iberian.

Los ingresos netos de la oferta serán utilizados para financiar la operación de 60 millones de dólares y para fines generales de capital de trabajo de la empresa.

La oferta está programada para cerrarse alrededor del 24 de junio y está sujeta a una serie de condiciones, incluyendo pero no limitado a que Trafigura Beheer ejerza su derecho preferente y la recepción de todas las aprobaciones, incluyendo las de la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) Venture (TSX.V) y de las autoridades regulatorias del mercado de valores.

Iberian Minerals es una compañía minera canadiense con intereses en España y Perú. La mina Condestable, situada aproximadamente a 90 kilómetros al sur de Lima en la provincia de Cañete, produce 2.2 millones de toneladas anuales de cobre asociado con concentrados de oro y plata.

No hay comentarios: