RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

miércoles, 8 de junio de 2011

RENUEVAN JURAMENTO DE LEALTAD A NUESTRO SIMBOLO PATRIO AL CONMEMORARSE EL 131º ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE ARICA



Al cumplirse el 131 Aniversario de la Batalla de Arica y Jura de la Bandera, las autoridades de la Provincia de Cañete, se reunieron ante la efigie del Coronel Francisco Bolognesi Cervantes, para renovar el juramento de lealtad a nuestro símbolo patrio.

La ceremonia se inició con la revista a las Escoltas de las instituciones educativas públicas y privadas que se concentraron en el perímetro del Ovalo Bolognesi, este acto estuvo a cargo del Gobernador de la Provincia.

El acto central estuvo a cargo del Comandante de la Policía Nacional del Perú Sr. Luis Herrera Ayca, quien tomó el juramento de Ley a los alumnos policías escolares que participaron de los actos conmemorativos de la Batalla de Arica.

El sacrificio de Arica ha legado un mensaje para las generaciones presentes y futuras, porque la frase: “tengo deberes sagrados que cumplir…”, constituye la afirmación de una convicción que reclama de la conciencia nacional una actitud firme y resuelta respecto de los fines de la patria. Esto es, que el contenido de esa breve y profunda frase, debe ser guía permanente en los hogares, en las aulas, en los centros laborales, en la administración pública en la práctica deportiva, en los cuarteles y en todos los actos de la vida cotidiana.

El Holocausto del Morro de Arica fue el colorario de la determinación de un pueblo que mostraría al mundo la nobleza, dignidad y el temple de su espíritu, cuyos valores transcienden más allá de un hecho bélico.

Participaron en la ceremonia, el Gobernador de Cañete Ing. Fidel Chumpitaz Villalobos, la Consejera de la Provincia Dra. Liliana Torres Castillo, El Dr. Roberto Dávila Paredes, Juez Superior Titular de la Corte Superior de Justicia de Cañete; Dr. Julio Manrique Zegarra, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores; la Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Cañete Prof. María Montoya Conde, Prof. Ethel Cornejo Pérez, Jefa del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Nº 08; Dr. Carlos Vega Venegas, Director Administrativo de la Red de Salud Cañete-Yauyos y el Dr. Raúl Castañeda Marín, Director Ejecutivo del Hospital Rezola.

No hay comentarios: