RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

jueves, 7 de julio de 2011

CON 21 CAMARETAZOS EMPEZARÁM FESTEJOS POR CENTENARIO DE MACHU PICCHU EN CUSCO



Con 21 disparos de salva empezará hoy en la ciudad de Cusco el día central de los festejos por el centenario del santuario incaico de Machu Picchu, patrimonio de la humanidad y maravilla del mundo.

Según la programación de la comisión de alto nivel encargada de la organización de los festejos, los camaretazos retumbarán en la Ciudad Imperial a las 06:00 horas.

Posteriormente, a las 09:00 horas, se iniciará el denominado Gran festival artístico – cultural en las plazas Regocijo, Espinar, San Francisco, San Blas, Santa Teresa, Los Pumas y de Armas de la ciudad del Cusco.

Entre las 10:30 y 12:30 horas está previsto el saludo a Machu Picchu en la ciudadela incaica, con la evocación y escenificación de la ceremonia tradicional Tinkay y el saludo de los cuatro suyos.

En ese tiempo se desarrollará también el concierto de gala el tema Alturas de Machu Picchu, a cargo del grupo Los Jaivas; Sentimiento Inca, interpretado por el grupo Pachatusan; y Melodía Andina, del grupo Arco Iris.

A las 16:00 horas será la ceremonia de hermanamiento con los municipios de las siete maravillas del mundo en la municipalidad del distrito de Machu Picchu.

Ente las 18:00 y 20.00 horas está programada la ceremonia Machu Picchu, historia y homenaje a una maravilla del mundo, que comprende el espectáculo de luces y sonido acompañado por la Orquesta Andina, la Orquesta Sinfónica de Cusco y la cantante peruana Tania Libertad.

Esta actividad, al igual que la llevada a cabo en la mañana, será transmitida en vivo en la plaza de Armas de Cusco a través de pantallas gigantes.

No hay comentarios: