RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

martes, 5 de julio de 2011

CONCEJO MUNICIPAL ACUERDA QUE 23 HECTAREAS SERA PARA UNIVERSIDAD DE CAÑETE Y HOSPITAL, PERO IRREGULARIDADES PONEN EN DUDA PASE A MANOS DE REGION LIMA





Por unanimidad el Concejo Provincial de Cañete aprobó la tarde del día de ayer en Sesión Extraordinaria que el tan cuestionado terreno de 23 hectáreas de San Luis sea utilizado para instalar allí tanto la Universidad Nacional de Cañete como el Hospital Regional. La decisión no se tomó tan facilmente puesto que tanto la adquisición como las posteriores inversiones que se hicieron durante la gestión edil de Javier Alvarado dejaron al predio plagado de una serie de irregularidades y presuntos actos de corrupción.

¿ES 23 O 22 HECTAREAS?
Según informe expuesto por la Asesoría Legal, a cargo de Cuenca Paredes, de la gestión Montoya, el pago de S/. 2´440,898.00 realizado durante el periodo municipal anterior habría correspondido sólo a 22 has. Aun cuando existen dos acuerdos que se contradicen entre sí puesto que en el primigènio se consigna la exoneración por la compra del terreno por dicha extensión y posteriormente se consigna 23.5 has que incluiría 1 ha en posesión de la Asoc. Viv. Los Molinos y 500 mts más correspondiente a la Panamericana Sur.

Asimismo se detalló las irregularidades en la adquisición de tal predio realizado sin el debido Estudio de Pre Factibilidad tal como manda la ley y haber modificado, todo hace suponer unilateralmente, el Presupuesto Participativo para poder financiar la adquisición sin la autorización del Consejo de Coordinación Local. Al hacer uso de la palabra Italo Maldonado Montoya, integrante de la sociedad civil, confirmó que a ellos nadie le pidio autorización.

VEREDAS Y SARDINELES Y LA DESAPARICION DE CEMENTO
Otras irregularidades han sido encontradas por el personal de confianza de la alcaldesa provincial en la construcción de sardineles, veredas y losas deportivas al interior del terreno sanluisino. El primero de ellos es que las mismas no cuentan con los respectivos estudios preliminares puesto que ni en el propio Sistema Nacional de Inversión Pública han sido debidamente aprobados (Snip 12550) y consignan un presupuesto que asciende a S/. 7´920,344.98 de los cuales se ha ejecutado sólo una primera etapa de S/. 1`150,342.48.

Y es en esto ejecutado donde se nos depara otra sorpresa: se consigna un gasto del erario edil en mano de obra por más de 239 mil nuevos soles; en cemento - unas 12,727 bolsas- S/. 212,590.90; en agregados S/. 156,907.50 y - agárrase - en Concreto Pre Mezclado la suma de S/. 462,672.00 que habrían sido utilizado para el tendido de veredas y sardineles. ¿Entonces para qué se utilizó el cemento y los agregadod? se preguntó el personal de confianza de Montoya.

No hay comentarios: