RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

sábado, 2 de julio de 2011

CONGRESISTAS ELECTOS SE COMPROMETEN A TRABAJAR JUNTO AL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PARA RESOLVER PROBLEMAS BÁSICOS DE LAS PROVINCIAS



Los congresistas electos por Lima Provincias, Manuel Zerillo Bazalar y Wilder Ruiz Loayza, participaron esta noche en la I Reunión de Trabajo Presidencia Regional de Lima – Congresistas Electos de Lima Provincias”, en los ambientes del hotel campestre Casa Blanca ubicado en el distrito de Santa María, provincia de Huaura.

El evento contó con la participación de los consejeros regionales por Huaura, Marcial Palomino y por Cajatambo, Anselmo Ventosilla Villarreal; además los alcaldes provinciales de Barranca, Romell Ullilén Vega, y el alcalde de Huaral, Jaime Uribe Ochoa; los presidentes de las comisiones organizadoras de las universidades nacionales de Barranca, Alberto Contreras Mariño, y de Cañete, Fernando Quevedo Ganoza.

Destacó también la presencia de la vicepresidenta regional Lita Román Bustinza; el Gerente General Regional, Enrique Fernández Estrella; gerentes y directores del Gobierno Regional de Lima.

El Presidente Regional planteó a los parlamentarios trabajar unidos para cubrir la brecha presupuestal en los sectores salud y educación que ascienden a la suma de 75 y 50 millones de soles, respectivamente; incrementar el presupuesto para los programas sociales cuya escases de recursos pudo graficar con el sueldo mensual de una trabajadora de wawa wasi: 180 soles mensuales.

Alvarado también pidió apoyo para conseguir una ampliación presupuestal que permita construir los campus de las universidades nacionales de Cañete y Barranca, 3.5 millones de soles en promedio para cada una.

Otros temas planteados se refirieron a la contaminación ambiental donde la Ley limita el accionar de las regiones a la pequeña minería y minería artesanal.
Asimismo, trató el tema de límites territoriales de la Región Lima con Ancash en la zona llamada Venado Muerto, provincia de Barranca, con Ica en la quebrada de Río Seco, y con el distrito de San Juan de Lurigancho, cuyo proyecto provincial pretendía arrebatar a la Región Lima el anexo 22 de Jicamarca, distrito de San Antonio, Provincia de Huarochirí.

Los parlamentarios Manuel Zedillo y Wilder Ruiz, ambos de Gana Perú, se comprometieron a trabajar con la región y los gobiernos locales para juntos resolver los graves problemas sociales de las mayorías.

No hay comentarios: