RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

viernes, 8 de julio de 2011

EXONERACIÓN DE COMPRA DE LAP TOP ERA LO MÁS CORRECTO SEÑALA EXPERTO DEL CONSEJO REGIONAL



La exoneración de la compra de dos mil lap top y otros equipos para implementar el Plan Piloto de Modernización Educativa planteado por nuestro presidente regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, era lo más correcto y se ajustaba a la Ley de Contrataciones, indicó anoche el asesor Walter Palomino Cabezas, experto en contrataciones del Estado, convocado por el Consejo Regional.

En su ponencia ante el pleno, Palomino Cabezas, de la consultoría Control y Acción S.A.C., aseguró que los fundamentos presentados por los funcionarios del Gobierno Regional cubrían “todos los requisitos para una exoneración justa y normal de una adquisición sin licitación”. Explicó además que la Ley permite omitir trámites engorrosos cuando el desabastecimiento es evidente.

También criticó severamente el informe técnico sobre el que la mayoría de consejeros votó en contra de la exoneración de la compra de las lap top, retrasando por varios meses el proyecto presidencial que tiene como objetivo mejorar la educación en la Región. “No entiendo porqué han anulado esa adquisición si era correcta”, indicó.

Por su parte, el consejero regional por Cajatambo, Anselmo Ventocilla Villarreal, contó que en su pueblo hay una gran expectativa por la llegada de nuevas tecnologías anunciadas por el presidente Javier Alvarado, al punto que están instalando Internet en sus escuelas. Lamentablemente tendrán que esperar algunos meses para ver realizado ese sueño.

Moción írrita fue rechazada
El pleno también rechazó por mayoría la “Moción de Censura” contra los funcionarios del Gobierno Regional que fundamentaron dicho proyecto. Sólo votó a favor la consejera por Canta, Julissa Marcelina Rivas. Previamente, la consejera por Cañete, Dra. Liliana Torres, hizo ver al pleno que las mociones de censura no existen en el Reglamento del Consejo.

No hay comentarios: