RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

viernes, 22 de julio de 2011

MANDATARIO PROMULGÓ LEY DE FINANCIAMIENTO DEL ASEGURAMIENTO UNIVERSAL DE LA SALUD

El jefe del Estado, Alan García Pérez, promulgó hoy la Ley de financiamiento público de los regímenes subsidiario y semicontributivo del Aseguramiento Universal de la Salud, confirmó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

La norma consta de 4 capítulos, 14 artículos, una disposición complementaria final, una disposición complementaria modificatoria, y 2 disposiciones complementarias transitorias.

El objetivo de la presente ley –se informó- es establecer los principios y el financiamiento para la atención de las personas afiliadas a los regímenes subsidiado y semicontributivo del Aseguramiento Universal de la Salud, garantizando la sostenibilidad e implementación progresiva del programa.

Se precisa que ambos regímenes se financian con recursos que se otorgan anualmente al Seguro Integral de Salud (SIS), de los fondos de los Gobiernos Regionales y Locales, y los aportes provenientes de la cooperación internacional, entre otras donaciones.

Asimismo, se establece la creación de una Comisión Multisectorial conformada por representantes del Ministerio de Salud, los Gobiernos Regionales, el SIS, y del Ministerio de Economía y Finanzas.

Según se indicó, este órgano se encargará de proponer las metas de aseguramiento de los regímenes subsidiado y semicontributivo conforme a los lineamientos y criterios que se establezcan en el reglamento de la norma.

La referida ley también dispone la creación del Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL), con el fin de financiar la atención de las enfermedades de alto costo, así como de las personas con enfermedades raras o huérfanas.

No hay comentarios: