RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

lunes, 22 de agosto de 2011

ALCALDE DE IMPERIAL PIDIÓ A VICEPRESIDENTE DE CONGRESO, QUE PROMUEVA DEROGATORIA DE LEY DE TRASVASE DE AGUAS DEL RIO CAÑETE


El alcalde del distrito de Imperial, Eddy del Mazo Tello, solicitó al Congresista de la República, Yehude Simons Munaro, que promueva en el parlamento ver temas que vienen generando problemas a la provincia de Cañete.

Del Mazo Tello pidió que promueva la derogatoria de la reciente Ley 29777, que permite que se trasvase las sobrantes de las aguas del río Cañete hacia Chincha.

“como quieren desviar lo que se dice sobrantes cuando falta agua para regar las pampas y zonas que deben ser aprovechas para el campo así como dotar de agua potable a importantes sectores de nuestra provincia con el proyecto de la Atarjea, primero hay que satisfacer nuestras necesidades antes que ver otros temas”, indicó.

De otro lado, dirigiéndose al congresista Simons Munaro, le pidió que sea el portavoz de los cañetanos en el congreso para que promueva la solución al problema limítrofe que mantiene enfrentado a Cañete y Chincha.
Asimismo el alcalde imperialino le pidió que interceda para que se gestione ante el Ministerio de Economía y Finanzas el presupuesto que se requiere para la construcción del Hospital Regional de Cañete.

Por su parte el parlamentario al hacer el uso de la palabra reconoció que hay que mejorar las cosas en el congreso “hay que transformarlo, ya que ha ido perdiendo la seriedad, a reemplazado a “risas y salsa”; sin lugar a dudas que hay congresistas de respeto pero en los últimos años ha habido quienes no trabajaron seriamente y yo pienso trabajar con seriedad y respeto a todos”, indicó el congresista.

El encuentro entre Simons Munaro y alcaldes de Cañete se produjo el fin de semana en el distrito de Asia donde participó de un Forum donde se abordó el tema de la problemática de las comunidades campesinas a nivel nacional.

No hay comentarios: