RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

jueves, 25 de agosto de 2011

ALCALDE HUACHANO DESTACÓ UNIÓN DE LOS PUEBLOS DEL NORTE CHICO POR LA DEFENSA DE LA SEDE REGIONAL



Todos a una sola voz, se hicieron presentes los pueblos del Norte Chico, ante el Tribunal Constitucional para defender la sede del Gobierno Regional de Lima y respaldar la lucha emprendida por sus autoridades. Movilización liderada por el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, quien emocionado por la respuesta de la ciudadanía saludó esa identificación y unión por una misma causa.

Pueblo y autoridades, ingresaron a la Audiencia programada a las 9:30 am, donde el Procurador Regional Dr. Humberto Maúrtua Brendell, fundamentó acertadamente su alegato jurídico, dejando satisfecho a la audiencia por su participación.

Al término de la vista de causa, Cano La Rosa, señaló que fue claro y contundente la explicación que se hizo a los magistrados, con relación a la estricta aplicación del artículo 32 de la Ley de Bases de Descentralización que al momento de su inclusión reconoció a Huacho como Capital de Región, de acuerdo al número de su población y que en ninguno de sus extremos dejó abierta la posibilidad de que esta sea rotativo.

Otro punto que se defendió, fue la improcedencia del proceso de incumplimiento que planteó la Provincia de Cañete, para que quede sin efecto este caso y prevalezca que la sede es Huacho.

La primera autoridad edil se mostró seguro de haberse aclarado este complejo tema, al recibir un juicio adelantado del Presidente del TC Carlos Mesías y de integrantes del pleno, quienes adujeron que es inexplicables que se rotando la sede, en una región”, puntualizaron.

De esta forma, se estaría escuchando el clamor del pueblo del Norte Chico y declarándose inaplicable las interpretaciones –sacado de todo enfoque- por los hermanos del sur.

Sin embargo, las fuerzas vivas seguirán atento del veredicto oficial que emitirá -dentro de 20 días aproximadamente- el Tribunal Constitucional, para que nos dé la razón, por ser un justo derecho ya ganado desde su creación.

Al retirarse de las instalaciones del TC, más de 500 personas asistente y de la mano de sus gobernantes protagonizaron una movilización que llegó hasta el frontis del Congreso de la República, para hacer sentir su voz de lucha. En este lugar improvisaron un mitin, donde hicieron uso de la palabra el consejero regional Marcial Palomino y el Alcalde Provincial Santiago Cano, quienes ratificaron –en este día histórico- a Huacho como sede –indiscutible- de la región.

Entre los presentes, se encontraban los Congresistas por la Región Lima Manuel Zerillo y Elard Melgar, los Alcalde Provinciales de Barranca Romel Ullilén; Huaral, Jaime Uribe; consejeros regionales, burgomaestres distritales y sociedad civil de las provincias del norte chico.

No hay comentarios: