RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

miércoles, 31 de agosto de 2011

JNE SUSPENDE A CINCO ALCALDES DISTRITALES DEL PAÍS, ENTRE ELLOS AL DE VIÑAC (YAUYOS) GELACIO GERÓNIMO ROJAS



Cinco alcaldes distritales de cuatro regiones del país, elegidos en octubre pasado para el período de gestión 2011-2014, fueron suspendidos en sus funciones, informó hoy el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Los alcaldes Jorge Tamani Vargas, del distrito de Jeberos (Loreto), y Gelman Villegas Guillén, del distrito de Huepetuhe (Madre de Dios), fueron suspendidos por inhabilitaciones dictadas por órganos del Poder Judicial.

Tamani Vargas está prohibido de ejercer el cargo por dos años y Villegas Guillén por uno.

El burgomaestre Alan Valdivia Beteta, del distrito de Daniel Alomías Robles Godoy (Huánuco), fue suspendido por haber estado recluido en el establecimiento penal Miguel Castro Castro.

También figura el caso del alcalde Gelacio Gerónimo Rojas, del distrito de Viñac de la provincia limeña de Yauyos, quien fue suspendido por incapacidad física temporal, y el de Esteban Monzón Fernández, del distrito de Puente Piedra, en Lima Metropolitana.

El JNE también suspendió al regidor Ronny Mita Quispe, de la provincia de San Román (Puno), por encontrarse internado en un establecimiento penitenciario; y, en su momento, al regidor Jorge Valdez Oyola, del distrito limeño de Santiago de Surco, debido al pedido de licencia por 60 días que presentó para postular al cargo de congresista.

No hay comentarios: