RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

lunes, 15 de agosto de 2011

PROYECTO DE PLANTA DE TRATAMIENTO EN "EL AHORCADO" NO CONTAMINARÁ EL MEDIO AMBIENTE



El alcalde distrital de Sayán, Félix Víctor Esteban Aquino junto al equipo de profesionales responsables del proyecto de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado que beneficiará a los sectores de “Santa Constanza”, “Belén”, “Tiwinza”, “Don Alberto” y “El Ahorcado”, se reunió con vecinos y moradores justamente de este último centro poblado a fin de informarles todos los pormenores de la Construcción de la Infraestructura de Tratamiento de Aguas Residuales o Planta de Tratamiento.

La exposición estuvo a cargo del Ing. Robert Icumina Pezo y del jefe de la Oficina Desarrollo Urbano y Rural, Ing. René Henostroza Lázaro, quienes dejaron en claro a todos los presentes que hacer realidad el agua y desagüe para estas poblaciones implica inevitablemente edificar una Planta de Tratamiento en donde se depositen los residuos orgánicos.

“Santa Constanza ya tiene su agua potable y su poza de tratamiento y de ello también se beneficia Belén, es por ello que esta obra sólo está destinada para Tiwinza, Don Alberto y El Ahorcado”, puntualizó Icumina Pezo. A su vez, explicó que esta moderna infraestructura no es una laguna de oxidación como antiguamente se hacía, “antes los residuos se descomponían por acción del clima. Con este proyecto, la materia orgánica como fase preliminar llegará a una instalación que estará cinco metros bajo la superficie, tapado con concreto y allí se descompone, sin generar contaminación alguna”, aseveró.

Por su parte, el alcalde Félix Esteban Aquino aseguró que esta moderna obra no generará ningún tipo de contaminación ambiental ni daño a los terrenos de la zona, “Este tipo de proyectos existen en las grandes metrópolis y se basa en un estudio consistente el cual garantiza a la población que no habrá perjuicios al medioambiente en lo absoluto”, sostuvo.

Mas tarde, el burgomaestre se trasladó hasta el centro poblado “Don Alberto” en donde participó de la Ceremonia de inauguración del Local Comunal en dicho sector.

No hay comentarios: