RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

lunes, 5 de septiembre de 2011

CON SIMULACROS DE EMERGENCIAS, BOMBEROS INICIAN SEMANA DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS




Con simulacros de incendios, labores de rescate, exhibición de equipos contra siniestros y para emergencias de materiales peligrosos, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) inició hoy la semana de Prevención de Incendios a nivel nacional, así lo indicó el Capitán CBP Berly Francia Núñez Jefe de la Cia. De Bomberos “Virgen del Carmen” N° 183 de Imperial.

Durante esta semana se brindará capacitación gratuita para evitar siniestros en el hogar, los centros educativos, oficinas y minimizar los riesgos de accidentes, se pretende mostrarle a la población que no solo los bomberos están para apagar incendios, sino también para prevenirlos.

"Ante la proximidad de las fiestas por Navidad y Año Nuevo, se recomienda a la población tener cuidado con los pirotécnicos y no sobrecargar los sistemas eléctricos, habiéndose detectado que existen lugares de alto riesgo de incendios como algunos centros comerciales y mercados. De esta manera también fomentamos de que las industrias o las brigadas de emergencia estén preparadas o se preparen cada día más en este tema de prevención y control de emergencias”, subrayó.

A su vez, recomendó a la población memorizar el teléfono de los bomberos: 116 para que ante cualquier emergencia la gente pueda solicitar la ayuda oportuna de los hombres de rojo.

Invocó a la población a que se inmiscuya más en el tema bomberil y a que colabore con la compañía de bomberos de su zona, sobre todo en civismo, tomando en cuenta que los bomberos están dispuestos a orientar a la población para la prevención de emergencias. Esta semana estamos abocados a la captación de postulantes para integrar la Compañía.

COMPAÑÍA “VIRGEN DEL CARMEN”
También informó que a pesar de estar casi dos meses fuera de servicio la Compañía de Bomberos de Imperial por el motivo que sus dos maquinas se encuentran en reparación en talleres de Lima, esto no amilana el apoyo de sus efectivos en toda actividad en bien de la sociedad, las maquinas ya reparadas estarán retornando a su base en aproximadamente 10 días.

“La Compañía “CAÑETE” N° 49 nos está cediendo una máquina de rescate que necesita una pequeña reparación para estar operativa y de esta manera ampliar nuestros servicios; esperamos las autoridades locales nos apoyen a reparar esta máquina” finalizó.

No hay comentarios: