RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

jueves, 15 de septiembre de 2011

RENIEC FACILITA IDENTIFICACIÓN DE ADULTOS MAYORES PARA PENSIÓN 65



El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que está brindando facilidades a los adultos mayores para que obtengan o regularicen su Documento Nacional de Identidad (DNI), requisito indispensable para ser beneficiario del programa “Pensión 65”.

La institución informó que cualquier peruano que tenga más de 70 años puede realizar trámites relacionados con el DNI sin costo alguno; además, tendrá la posibilidad de hacerlos en su domicilio, albergue u hospital donde se encuentre, siempre y cuando no pueda desplazarse y resida en Lima Metropolitana, Callao o Piura.

En este caso, un equipo itinerante del Reniec se acerca al lugar donde está el adulto mayor, consigna sus datos, le toma la fotografía exigida, recoge sus huellas digitales y luego emite y entrega el respectivo DNI.

Con esta modalidad –usada también para documentar a peruanos enfermos o con discapacidad severa- el Reniec ha atendido gratuitamente en Lima Metropolitana a 1,300 personas en domicilios, y más de 1,500 en hospitales y albergues.

Reniec advirtió que en el Perú aún hay adultos mayores que no canjearon la Libreta Electoral –que carece de validez desde el año 2004- por el DNI. Otros poseen documentos que contienen errores relativos a su identidad y no pueden subsanarlos.

Estas situaciones impiden que numerosos peruanos accedan a programas sociales, a servicios públicos y al ejercicio de diversos derechos ciudadanos, anotó.

Según la Ley de Presupuesto del Sector Público 2011, a partir de este año todos los programas sociales y de subsidios deben identificar a sus nuevos beneficiarios con su DNI y seleccionarlos consultando su elegibilidad en el padrón general del Sistema de Focalización de Hogares

No hay comentarios: