RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

lunes, 12 de septiembre de 2011

SUB CAFAE UGEL 08 BRINDA APOYO A DOCENTE VICTIMA DEL TERREMOTO DEL 2007


A más de cuatro años de haber transcurrido el desbastador terremoto del 15 de agosto del 2007 que destruyo viviendas y mato pobladores en el sur chico; las heridas aún siguen abiertas y pocos ha podido superar este fenómeno de la naturaleza.

En esta localidad el terremoto mato a 4 personas y dejo a muchos a la intemperie y también le malogro la vida a Rosa Huallamares Mello una destacada docente de la institución educativa publica 20191 Alfonso Ugarte, madre de dos menores a quien por desgracia de la vida una pared le cayo encima y le partió ambas piernas cuando salía de trabajar.

Desde esa fecha su recuperación ha sido lenta y ha pasado mil y una peripecias para seguir asistiendo a sus dos menores hijos; a la fecha todavía sigue apoyándose  en muletas que a penas puede avanzar, pero la fuerzas de voluntad hace que ella siga siendo mas fuerte que sus dolencias.

Esta semana el Sub Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulos de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 Cañete, SUBCAFAE hizo entrega de S/. 500.00 Nuevos Soles a la Docente Rosa Huallamares Mello, en un acto humanitario que se hace en favor de la citada docente que fue una de las afectadas por el terremoto que azoló el sur de nuestro país.

La Directora de la UGEL 08 Cañete, Amelia García Pérez en una reciente visita a la Institución Educativa constato de las limitaciones que tiene la docente y muy conmovida planteo una ayuda al SUBCAFAE quienes inmediatamente aprobaron la referida cantidad como un apoyo simbólico, señalo así mismo la máxima autoridad del sector educación en cañete, que seguirá gestionando ayuda para la maestra.

No hay comentarios: