RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

martes, 31 de enero de 2012

CONGRESISTA WILDER RUIZ VERIFICA AVANCE DEL 50% DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA DE CANCANYA EN LA PROVINCIA DE OYÓN



El congresista de la República, Wilder Ruiz Loayza, visitó la laguna Cancanya ubicada a más de 5 mil metros sobre el nivel del mar en el centro poblado de Yarucaya en la provincia de Oyón, lugar en donde el Gobierno Regional de Lima realiza los trabajos de represamiento de este espejo de agua.

El parlamentario por la región Lima Provincias, llegó hasta la zona para verificar insitu el avance de la obra, toda vez que había recibido información que ponía en duda la efectividad de los trabajos y la seriedad de la administración del presupuesto asignado para la realización de esta obra de trascendencia para los pueblos andinos de esta provincia.

OTRA REALIDAD
El legislador de las filas del Partido Nacionalista, señaló que recibió información tergiversada sobre la construcción de la represa de Cancanya. Le dijeron que estaba en 6% de avance, sin embargo; indicó que por lo observado, la realidad es otra.

“Hay trabajo, podría ser el 50, 60 y hasta un 70% de avance, sin embargo; esperaremos los informes por escrito para emitir un pronunciamiento”, expresó Ruiz Loayza en declaraciones a la prensa al término de su visita a Cancanya en donde además dialogó con los trabajadores que colocaban los gaviones sobre detalles de la obra y la condición laboral en la que se encuentran, verificando que vienen siendo remunerados mediante planillas tal como lo manda la ley.

El congresista Ruiz Loayza también conversó con el director Regional de Agricultura, Juan Zavaleta Meza, quien le explicó que las inclemencias del frío evitan un avance normal de la construcción. “Hoy hemos tenido suerte, pero la neblina, es tal que impide la visibilidad y por ende la ejecución de los trabajos”, precisó el funcionario regional en medio del intenso frío, caída de truenos y granizo.

Enterados de la presencia del legislador, los dirigentes de las comunidades beneficiadas con la represa de Cancanya y el alcalde del centro poblado de Yarucaya, César Castillo, también llegaron hasta la zona de trabajo, saludando la presencia de la autoridad nacional a quien le pidieron interceda el Gobierno Central para más obras para sus pueblos. También destacaron la voluntad política del presidente regional de hacer realidad un proyecto esperado de hace más de 8 años y que esperan sea la solución al problema del agua para su pueblo y anexos vecinos.

IMPORTANTE
La construcción de la represa de Cancanya es ejecutada por el Gobierno Regional de Lima con una inversión de 2 millones 938,459.87 mil soles, cuenta con un plazo de ejecución de 180 días. Su uso beneficiará a los distritos de Naván y Cochamarca además de las Cuencas del Valle de Quilca, Choques, Colcapampa, Yarucaya, Puná y Conchao.

No hay comentarios: