RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

lunes, 9 de enero de 2012

HASTA 3 AÑOS DE CÁRCEL Y UNA MULTA DE 7,300 SOLES POR CONSUMIR CAMARÓN

El ministro de la Producción presentó la campaña nacional ´No comas camarón, evita su extinción´, con el objetivo de proteger este importante recurso en su época de veda reproductiva.



El ministro de la Producción, José Urquizo, advirtió que consumir especies en extinción, como es el camarón, conlleva a una pena 1 a 3 años de prisión y una multa de hasta 7, 300 nuevos soles.

Fue durante la presentación de la campaña nacional “No comas camarón, evita su extinción”, con el objetivo de proteger este importante recurso en su época de veda reproductiva.

Urquizo pidió a la población tomar conciencia de la situación de esta especie marina, que corre el riesgo de extinguirse si se consume indiscriminadamente.

Manifestó que hay otras especies, igual de sabrosas, para reemplazarlo como es el langostino que puede prepararse en chupe, langostinos con mango, cebiche, entre otros platillos.

La campaña sobre la veda del camarón, se inició el 03 de enero y se extenderá hasta el 31 de marzo, se lanzó en el restaurante Costa Verde, ubicado en la playa Barranquito.

Esta iniciativa contó con la presencia de destacados cocineros del país, como Javier Wong, Raúl Modenesi y Javier Vargas.

No hay comentarios: