RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

viernes, 10 de febrero de 2012

ANTE LOS ULTIMOS EMBATES DE LA NATURALEZA PRESIDENTE REGIONAL INSPECCIONO ZONAS AFECTADAS EN CAÑETE Y YAUYOS


El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, preocupado ante los últimos acontecimientos registrados en Yauyos y Cañete por la caída de huaycos, lluvias y crecimiento del rio, inspeccionó y llevó ayuda a las zonas más afectadas.

La autoridad regional se comprometió en apoyar con combustible y maquinaria pesada para los trabajos de recuperación de la boca toma de Nuevo Imperial, la carretera dañada a la altura de Socsi Lunahuaná y las labores de reforzamiento de rio en la localidad de Catahuasi Yauyos.

El presidente regional, señaló, que se priorizará el apoyo hacia Huantan, uno de los distrito mas castigados en la provincia de Yauyos por el desembalse de su rio, indicó, que de no poderse trasladar la ayuda por vía terrestre, solicitará el apoyo de helicóptero a fin de desplegar un puente aéreo en la zona.

“El rio ha sobrepasado su limite, superando los 380 metros cúbicos por segundo, ahora la maquinaria del Gobierno Regional de Lima, viene trabajando, así como lo vienen haciendo los gobiernos locales con sus maquinarias, Pro vías Nacional, INDECI. Todos nos hemos unido en un trabajo coordinado con nuestras autoridades”, enfatizo Javier Alvarado presidente de la Región Lima.

Así mismo manifestó que en las próximas horas el Gobierno Regional de Lima, adquirirá un pul de maquinarias hasta por un monto de 7 millones de soles que serán entregadas en diversas provincias de la Región. También dejo entrever que solicitará la declaratoria de emergencia para los pueblos de la Región Lima ante las inclemencias de la madre naturaleza, así lo dio a conocer en la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia que se desarrolló en la Municipalidad Provincial encabezada por la alcaldesa de Cañete María Montoya.

Participaron en el recorrido de inspección la consejera regional Dra. Liliana Torres Castillo, la alcaldesa de Nuevo Imperial Zulma Matumay, el alcalde de Lunahuaná Luis Jara Conislla, el alcalde de Zúñiga Fausto Paucar Manrique, el alcalde provincial de Yauyos Diomedes Dionisio Inga, Melesio Asencio Quispe alcalde de Catahuasi, Roly Melgarejo alcalde de Putinza, el alcalde de Chocos Macedonio Aburto, el jefe de la Unidad Ejecutora Lima Sur Sabino Julian y el coordinador regional de Yauyos Miguel Arbieto.

No hay comentarios: