RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

miércoles, 8 de febrero de 2012

CENTRO DE SALUD DE LAS SALINAS EN CHILCA FUE AFECTADO POR LLUVIA

El Centro de Salud del balneario de Las Salinas en el distrito de Chilca, fue afectado seriamente en sus estructuras por la lluvia que por más de doce horas sacudió el litoral cañetano.

Así lo comprobamos el día de ayer al promediar el mediodía cuando llegamos hasta las instalaciones del centro médico en donde -lastimosamente- no se pudo realizar nuestras funciones con facilidad, ya que el personal no permitio el ingreso a este lugar por órdenes expresas –se tiene entendido- por orden el Dr. Calderón, quien jefatura el lugar.

No obstante ello, algunos vecinos de la zona nos permitieron subir a lo alto de sus viviendas particulares y desde ahí hacer las vistas y el reporte pertinente comprobando que hubo un pésimo trabajo de quienes se encargaron de hacer el techado del centro de salud, que permitió que la lluvia que cayera a las calaminas, discurriera fácilmente por los ambientes.

Es menester indicar que se pudo comprobar que por otro lado, no se pudo apreciar si es que existieran columnas, vigas o pilares en la infraestructura del establecimiento que fuera dañado y que no brindó la atención sanitaria frecuente que suele dar diariamente.

Finalmente, se supo que a través de un presupuesto participativo se pudo obtener fondos para mejorar las instalaciones, pero que la Micro red (que debe de contar con su propio presupuesto) no había mejorado en nada o casi poco dicho lugar.

No hay comentarios: