RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

miércoles, 8 de febrero de 2012

MÁS DE 2000 PERSONAS AFECTADAS EN EL DISTRITO DE ASIA, DEJA LLUVIAS EN LA MADRUGADA

De inmediato se puso en operativo plan de emergencia

Un aproximado de 2,000 personas afectadas por las lluvias ocurridas en la madrugada del martes 7, fue el saldo que arrojó la inspección realizada por las autoridades de Defensa Civil en pleno, en el distrito de Asia, jurisdicción de la Provincia de Cañete.

Así lo dio a conocer el propio burgomaestre de Asia y Presidente del Comité Distrital de Defensa Civil, José Arias Chumpitáz, quien conjuntamente con el Gobernador Distrital, la Jefa del Centro Médico, el Teniente Alcalde del lugar y la Secretaria Técnica, iniciaron desde muy temprano el recorrido que los llevo a inspeccionar las zonas del Rosario, Capilla, 9 de Octubre y Santa Rosa, llevando a comprobar que más de un 80% de la población mencionada fue afectada por la copiosa lluvia que duró más de diez horas en esta zona.

Arias Chumpitáz, dijo que ya se había dispuesto inmediatamente la ayuda con plásticos, carpas, varas y utensilios necesarios para apoyar a la población afectada toda vez que hay que evitar y estar prevenidos ante cualquier emergencia de este tipo.

Sostuvo, igualmente, que no ha desmayado en manejar todo un plan de acción para alistarse en caso de suceder un hecho emergente en el litoral como producto de las anomalías que puedan producirse según lo informado por la Dirección de Hidrografía y Navegación del Perú.

La tarea que fue emprendida por este comité multisectorial, ha permitido establecer que si bien no ha habido daños humanos que lamentar, si hay que socorrer cuanto antes a los afectados y es por eso que desde ya se han establecido diversas brigadas con la finalidad de advertir cualquier problema de salud. Indicó finalmente.

No hay comentarios: