RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

jueves, 2 de febrero de 2012

¿SABES PREPARAR PISCO SOUR? AQUÍ, LA RECETA DE LOS MEJORES BARTENDERS DE LIMA

Especialistas y amantes de nuestra bebida de bandera nos cuentan sus secretos


Este sábado se celebra el día del pisco sour, una fecha que se ha vuelto todo un clásico para los amantes del pisco. Se espera que este fin de semana los locales estén abarrotados de gente, por eso festejar en casa no parece una mala opción. Menos aún si quienes nos dan la receta y nos cuentan sus secretos son los mejores bartenders de Lima.

CUESTIÓN DE EXPERTOS
Johnny Schuler no necesita mayor presentación. Su nombre está asociado al pisco y su voz es autoridad en materia pisquera. Él cuenta su receta infalible: “dos medidas de mosto verde quebranta, una medida de mosto verde de torontel, una medida de limón de San Lorenzo (Piura) recién exprimido, ¾ de medida de jarabe de goma, una clara de huevo fresco y hielo”. Coctelear con maestría y a disfrutar.

Soledad Marroquín es otra voz autorizada en el tema. Semana a semana en su blog Destilando pisco nos presenta las novedades sobre nuestro querido pisco. Su coctel ideal no debe ser muy fuerte ni tan dulce, por ello prefiere un 2-1-1/2: “Dos onzas de pisco, una de limón y media de jarabe de goma. Prefiero que sea semi seco y con piscos acholados (Italia, moscatel, quebranta), con una gotita de amargo de angostura”, comentó a elcomercio.pe. Sobre la clara de huevo, esta debe tener una textura intermedia “no debe parecer un merengue ni ser muy aguada”.

REYES DE LAS BARRAS
Roberto Melendez, jefe del Bar Inglés del Country Club, utiliza esta fórmula: “Cuando hago uno a la vez uso 4 onzas de pisco puro, 1 de onza de jugo de limón, 1 onza de jarabe de goma y media onza de clara de huevo por eso la receta recibe la denominación “cuatro doble uno”.

Jesús Ávila del Restaurante & Bar Malabar propone un 3-1-1 clásico. “Tres medidas de pisco, una de limón y otra de jarabe de goma. Trabajo con quebranta, evito acholados y aromáticos”.

La bartender Karol Jiovanna Miguel, quien obtuvo el premio al mejor pisco sour de Mistura 2011, cuenta que lo primero es preparar nuestro propio jarabe de goma. “Los que venden en supermercados llevan saborizantes que al final modifican el sabor de nuestro coctel”.

Listos nuestros ingredientes se procede a la preparación, detalla Karol. En una coctelera se colocan tres onzas de pisco quebranta, una de limón, otra de jarabe de goma, una de clara de huevo y de cinco a seis cubos de hielo. Se mueve bien y se sirve sin hielo. Al final, le colocamos unas gotas de amargo de angostura.

¿Cuál es tu receta?

No hay comentarios: