RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

jueves, 14 de octubre de 2010

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE DONARÍA 4 Ha. DE TERRENO PARA EL FUTURO CAMPUS ESCOLAR DE LA I.E.P N° 20874 EX - 451


Han pasado mas de 100 años desde su creación como escuela de formación escolar en Cañete para que el colegio centenario de nuestro valle bendito cuente ahora con la mas moderna infraestructura educativa en un futuro muy cercano.

Todo parece que se va hacer realidad la donación de nuevo terreno para la I.E. Centro de Varones, ante la gestión del Director del Ex 451 realizada en la Municipalidad Provincial de Cañete solicitó donación de terreno para la futura construcción de la nueva infraestructura educativa. En un inicio la donación estaba diseñada en la 30 ha, donde se va construir el hospital regional de Cañete, luego surge la propuesta económica de la compra de 4 ha de terreno.

La gestión se inicio con el ex alcalde Javier Alvarado, comprometiéndose la donación de terreno en el distrito de San Luis en donde esta ubicado las 30 ha. lugar donde se va construir el hospital regional de cañete, pero la distancia, la transferencia de la reubicación educativa, el dialogo con una nueva ubicación mediante una propuesta económica de la compra de 4 hectáreas, quedo en stan bays ante la renuncia del Javier Alvarado a la alcaldía Provincial de Cañete para candidatear la presidencia del Gobierno Regional de Lima.

Sin embargo la persistencia del Director Lic. Felipe Huamán de la I.E. N° 20874, permitió nuevamente dialogar con el Alcalde José Espinoza Peña, quien retomando el compromiso del ex alcalde Javier Alvarado, indico al Lic. Felipe Huamán para que busque el terreno para la compra de 4 hectáreas que va donar la Municipalidad Provincial de Cañete.

Ante está nueva propuesta al Lic. Felipe Huamán, el director inmediatamente inicio el trabajo de búsqueda de terreno para dicho fin. Después de lograr su objetivos, el Lic. Felipe Huamán indicó “Por fin después de varios días de diálogos con el propietario del terreno, él se comprometió a vender recibiendo el costo de la venta, ubicado en la autopista San Vicente - Imperial, supuestamente alrededor del Coliseo “Lolo Fernández”.

Subrayó “la propuesta económica para la compra de las 4 hectáreas se hará llegar al alcalde provincial José Espinoza Peña, para que lo presenten en el proceso del presupuesto participativo del año entrante para su aprobación” .

Puntualizó “Que aligera la gestión con el alcalde Espinoza Peña que está a tres meses de culminar su gestión municipal. Así mismo se dialogará con la futura Alcaldesa María Montoya, quien estoy seguro se hacer realidad nuestra solicitud porque ella es educadora y su compromiso con la educación cañetana”.

No hay comentarios: