RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

viernes, 15 de julio de 2011

CONVOCAN A ESTUDIANTES A PARTICIPAR DEL PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA Y ENSAYO "JOSÉ MARÍA ARGUEDAS"



La Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 Cañete, Prof. Amelia García Pérez, invita a todos los estudiantes del Nivel de Educación Primaria, Secundaria y Educación Básica Alternativa (CEBA), a participar del Premio Nacional de Narrativa y Ensayo "José María Arguedas, , instituido Mediante Ley Nº 28898. La finalidad del concurso es mantener la vigencia del mensaje multicultural de nuestro insigne escritor mediante la estimulación a la creatividad literaria de los estudiantes de la Educación Básica.


Los participantes en el concurso expresarán su creatividad en las diversas formas narrativas tanto orales como escritas, y deberán reflejar las diversas culturas existentes en nuestro país. Los ganadores nacionales serán reconocidos y premiados pecuniariamente.


El proceso para determinar los estudiantes que obtendrán el Premio Nacional es ejecutado por el Ministerio de Educación, la Dirección Regional de Lima, las Unidades de Gestión Educativa, las Redes Educativas y las Instituciones Educativas Públicas y Privadas en las etapas que le corresponde.


Primera etapa: las instituciones educativas seleccionarán un único representante por cada modalidad del Premio Nacional y los inscribirán ante su respectiva UGEL / Municipalidad incorporada al Plan de Municipalización de la Gestión Educativa. El Jurado Evaluador de esta etapa seleccionará a sus representantes, uno por cada modalidad, quienes serán inscritos ante la respectiva DRE.


Segunda etapa: el Jurado Evaluador seleccionará un único representante por cada modalidad del Premio Nacional y los postulará a la etapa nacional, inscribiéndolos ante la Comisión Organizadora del Ministerio de Educación.

Tercera etapa: el Jurado evaluará los trabajos presentados por las regiones y determinará un único ganador por cada modalidad del Premio Nacional:


Los ganadores nacionales recibirán, de parte del Ministerio de Educación, un diploma, una medalla de honor, un premio pecuniario y la publicación de su trabajo, la premiación se llevará a cabo en Lima, en el mes de noviembre.

Consultas:
Para atender consultas sobre este Premio Nacional, contáctenos:
Especialista: Edgar Quispe Chambi
Lugar: Ministerio de Educación
Teléfono: 6155800 - Anexos 22011 - 22009 - 21168
Correo electrónico: premionacionaljma@minedu.gob.pe -o- equispec@minedu.gob.pe

No hay comentarios: