RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

viernes, 15 de julio de 2011

CUERPO DE BOMBEROS DICTARÁ DOS IMPORTANTES CURSOS EN CAÑETE A EFECTIVOS DE LA XXIV COMANDANCIA DEPARTAMENTAL



El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú dictará dos importantes cursos esta semana a sus efectivos componentes de Lima-Sur; están incluidas las Compañías de Bomberos de San Vicente, Imperial, Mala, Chilca, Punta Negra, Lurín y algunas de Lima, serán dictados en la Cia. “CAÑETE” N° 49.

Estos cursos son: “PRIMERA RESPUESTA A INCIDENTES CON MATERIALES PELIGROSOS (PRIMAP)”, y tiene que ver qué acciones tomar ante algún incidente producido por el riesgo de escapes y fugas de materiales considerados peligrosos que tienen la propiedad de provocar daños a personas, bienes y al ambiente tales como derivados del petróleo, explosivos, gases, líquidos y sólidos inflamables, materiales tóxicos y sustancias infecciosas, materiales radioactivos, materiales corrosivos y otros.


El otro curso se denomina “SOPORTE BASICO DE VIDA (CSBV)” y comprende las estrategias para incrementar las capacidades de los operadores para el manejo inicial de pacientes en la atención pre hospitalaria, está incluido temas de Primeros Auxilios Avanzados.


De esta manera el C.G.B.V.P a pesar de la crisis económica que viene atravesando no descuida la capacitación de su personal para una mejor atención de la población en casos de producirse alguna emergencia o algún desastre.

No hay comentarios: