RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

lunes, 18 de julio de 2011

IEP 20935 DE ASUNCIÓN 8 GANÓ PRIMER CONCURSO DE CHUNCHOS 2011 EN IMPERIAL-CAÑETE





La delegación de la IEP 2035 del AH “Asunción 8” se hizo del primer lugar del Primer Concurso Distrital de Chunchos 2011, que organizó la Municipalidad Distrital de Imperial, en la provincia de Cañete.

Ante un marco impresionante de asistentes, las diversas delegaciones participantes, compuesta por escolares de instituciones educativas de la jurisdicción, danzaron al ritmo de las notas que brotaban de la flauta y arpa de los músicos.

El jurado estuvo presidido por el destacado docente de la Escuela Nacional Superior de Folklore “José María Arguedas” de Lima, Eulogio Cerrón Ruiz quien es artista profesional en folklore, Magíster en Gestión cultural, patrimonio y turismo y desempeña la labor de coordinador de actividades culturales de la Universidad “San Martín de Porres”.

Las diversas delegaciones fueron evaluadas bajo los criterios de Expresión del mensaje o contenido, Armonía corporal rítmica, Coreografía creativa, Información cultural y presentación.

El colegio que ocupó el primer lugar será premiado con un viaje para la promoción participante hacia la ciudad de Ica, mientras que el segundo puesto (IEP Nº 21506 de “San Benito”) tendrá como premio un viaje hacia la hermosa villa de Lunahuaná.

El alcalde distrital Eddy del Mazo Tello agradeció a todas las delegaciones participantes puesto que permiten con su practica y difusión que se siga manteniendo esta danza tan característica de nuestro distrito, que venía siendo olvidada y que ahora las nuevas generaciones la conocen y disfrutan.

Cabe añadir que el concurso fue realizado también como parte del espectáculo de las celebraciones de la fiesta patronal de la Reina y Patrona del distrito “Virgen del Carmen”, que precisamente es motivo de la danza de los Chunchos que tributan y veneran a la sagrada imagen de la santa madre.

No hay comentarios: