RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

miércoles, 20 de julio de 2011

PARLAMENTARIOS ELECTOS JURAN AL CARGO Y SE INCORPORAN AL NUEVO CONGRESO EL LUNES 25 DE JULIO



El próximo lunes 25 se realizará la sesión en la que los 130 legisladores electos jurarán al cargo y se incorporarán al nuevo Congreso, para el período parlamentario 2011-2016, según una convocatoria de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria.

La sesión se realizará en el hemiciclo del Palacio Legislativo a las 09:30 horas.

De acuerdo a lo programado, el martes 26, a partir de las 17.30 horas, se procederá a la elección de la Mesa Directiva del Congreso para el Período Anual de Sesiones 2011-2012.

La citación es firmada por el presidente de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria, Daniel Abugattás.

También la suscriben los congresistas electos Humberto Lay Sun y Richard Frank Acuña Núñez, primer y segundo secretario de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria, respectivamente.

Congresistas electos reciben capacitación sobre presupuesto público y control gubernamental

Diversos parlamentarios electos que entrarán en funciones en pocos días recibieron una capacitación a fin de asegurar una mejor comprensión y conceptos básicos para ejercer su función y lograr una gestión eficiente.

Al taller “La Función Legislativa y los Procesos de Presupuesto y Control Gubernamental” asistieron los congresistas electos Martha Chávez, Luz Salgado, José Urquizo, Rogelio Canches, Fernando Andrade y Daniel Mora, entre otros.

En el evento se trataron temas importantes como Funciones y Objetivos del Presupuesto Público, expuesto por el consultor experto en gestión y administración pública del Banco Mundial, Roger Salhuana Cavides.

También: “Sistema Nacional de Presupuesto y Presupuesto por Resultados”, y lo “Relativo a Programas Presupuestales y Evaluación”.

Estos últimos temas estuvieron a cargo de Juan Pablo Silva y Jorge Mesinas, funcionarios de la Dirección de Calidad del Gasto Público del Ministerio de Economía y Finanzas.

El objetivo del taller es lograr una mayor comprensión y compenetración con la operatividad de los sistemas de presupuesto y control por parte de los Congresistas de la República electos.

Esto con el fin de promover el establecimiento de una agenda mínima de trabajo que involucre esfuerzos compartidos entre el Congreso, el Ministerio de Economía y la Contraloría General de la República en torno al desarrollo de los procesos de presupuesto y control.

No hay comentarios: