RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!
Mostrando entradas con la etiqueta NACIONALES. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta NACIONALES. Mostrar todas las entradas

miércoles, 29 de mayo de 2013

MENORES SON EXPLOTADOS SEXUALMENTE EN CAÑETE


Lamentable realidad que debe ser de conocimiento publico y de nuestras autoridades. El ministerio de la mujer ha dado a conocer cifras sobre la explotación de menores en Cañete Lima, luego que Miraflores se convirtiera hoy (martes) en el primer distrito limeño en sumarse a la campaña “Lima Protégeme”, orientada a luchar y prevenir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en el ámbito del sector turismo que involucra a hoteles, agencias de viaje, asociaciones de taxistas, entre otros prestadores de servicio turístico. Andrea Querol, directora ejecutiva de la citada ONG Capital Humano y Social Alternativo, precisó a la agencia Andina que la campaña busca sensibilizar a la población sobre el tema del abuso sexual en el ámbito del turismo, por lo que dichos servidores inmersos en ese rubro y personal de Serenazgo serán capacitados. 

Refirió que, según cifras del Viceministerio de la Mujer reportadas en el 2007, existen 10,000 menores en situación de explotación sexual. 

“No hay cifras actualizadas, suponemos que esto se ha incrementado al igual que el delito de trata y otras formas de explotación”, anotó. 

La mayor cantidad de niños en situación de explotación-dijo- tienen entre 13 y 17 años, pero se sabe que también hay menores que están en esa situación desde los 9 años, Comentó. Asimismo, señaló que en Lima hay casos de niños que son explotados en Mala que vienen de Chilca, o que están en Cañete y son llevados a Mala, así como menores que son llevados a Huaycán y que salen del Callao. “Es decir, el traslado de los niños es interno. No necesariamente son traídos de zonas aledañas”, anotó tras indicar que la captación de los menores se da con engaños. 

Anotó que la supuesta venta de los niños por sus padres es una situación no muy clara porque usualmente se dan casos de los padres que entregan a sus hijos con la intención de que tengan mejores condiciones de vida “y no para que sean explotados”.

ESTRELLAS DEL DEPORTE...! LA VOZ DE LOS CAMPEONES

POR: Alberto Ramos “ Ramitos”


La Selección Nacional del Perú, se prepara para el amistoso frente a la selección de Panamá, el próximo sábado 1° de Junio a las 3.30 de la tarde…..Por otra parte Real Garcilaso del Cuzco quedo eliminado de los cuartos de Final de la Copa Libertadores de América, anoche perdió ante Independiente Santa Fé de Colombia por 2 a 0. 

Esta semana se jugará la fecha 18 de la primera división del futbol profesional. …… Los punteros del campeonato: Universitario de Deportes visita al Sport Huancayo el día sábado y el domingo Sporting Cristal viaja a la ciudad Imperial para jugar con Cienciano del Cuzco. 

La segunda Profesional entra a jugar su séptima fecha en la presente semana….El puntero del campeonato Atlético Torino de Talara tiene 14 puntos; Los Caimanes de puerto Éten 12 puntos y tercero Deportivo Coopsol con 11 puntos en la tabla. 

Walter Ormeño con sólo 5 puntos esta semana juega de local enfrentando al puntero del certamen Atlético Torino de Talara…… El partido se jugará en el estadio Osar Ramos Cabieses de Imperial a las 3.45 de la tarde. 

Hoy miércoles, concluye el partido suspendido el domingo pasado en Cerro Azul entre Bella Esperanza y Héctor Chumpitaz de Quilmaná……. Los 23 minutos pendientes del partido se jugaran en el estadio Roberto Yañez desde las 4.00 de la tarde. 

Luego del resultado del partido, el Directorio de la Liga Provincial se reunirá para establecer la programación de los encuentros de la presente semana por la Copa Perú, etapa Provincial. 

El análisis de la primera parte del torneo indica que las ligas de Mala y San Vicente clasificaron sus 3 equipos representantes; Nuevo Imperial y Pueblo Nuevo de Conta clasificaron a sus 2 equipos; mientras que, Imperial y San Antonio, no clasificaron a ninguno de sus equipos representantes.

Transmisiones de Estrellas del Deporte “La Voz de los Campeones” Radio “A-1” 88.7 F.M. - Cañete Transmisiones de eventos deportivos: Todos los Domingos de 3.00 pm. a 6.00 pm

martes, 28 de mayo de 2013

COORDINAN ACCIONES PARA “I SIMULACRO POR SISMO Y TSUNAMI” PROGRAMADO PARA EL 30 DE MAYO


Este jueves 30 de mayo a las 10 de la mañana se realizará el “I Simulacro por Sismo y Tsunami 2013” en el territorio de la Región Lima, el mismo que tendrá una duración de 15 a 20 minutos. Hipotéticamente el Sismo durará 01 minuto, será de una Magnitud de 8.0º en la escala de Richter, y de una intensidad de VII y VIII en la escala de Mercalli, generando un Tsunami en el litoral. 

El Centro de Operaciones de Emergencia del Comité Provincial de Defensa Civil de Cañete reunido hoy en los ambientes del Salón de Sesiones de la comuna local, realizó las coordinaciones correspondientes con las principales autoridades y representantes de las diversas instituciones públicas y privadas, con la finalidad de lograr los mejores resultados. 

El Secretario Técnico del Comité Provincial de Defensa Civil CBP Comandante Berly Francia Núñez indicó que el simulacro se iniciará con un repique de campanas, toque de sirenas y silbatos, bocinas o megáfonos, por un lapso de 01 minuto y será la señal de inicio del ejercicio. 

“Toda actividad pública o privada será paralizada por espacio de 15 minutos. Todo vehículo quedará paralizado. Se suspenderá la atención en oficinas públicas y privadas, universidades, parroquias, mercados, farmacias” indicó. 

Transcurrida media hora después del supuesto impacto telúrico (10:30 Hrs), las Autoridades y Representantes participantes en el Simulacro se reunirán para consolidar la información obtenida y proceder con la evaluación correspondiente. 

¿QUÉ SON LOS SIMULACROS? 
Son actividades colectivas, en las cuales imitamos las condiciones que surgen en una emergencia real y nos sirve para probar nuestra capacidad de respuesta ante eventos adversos.

lunes, 27 de mayo de 2013

TRÁGICO ACCIDENTE DE TRÁNSITO DEJA COMO SALDO, CINCO PERSONAS MUERTAS EN DISTRITO YAUYINO DE CACRA








Cinco personas muertas y más de 10 personas heridas, con múltiples lesiones, dejo como saldo un trágico accidente en la carretera Villafranca – Cacra en la provincia de Yauyos. 

El accidente se produjo aproximadamente a las 9:00 a.m. cuando una MOTO FURGÓN color rojo, que trasladaba una comitiva en su mayoría niños, al distrito de Ayaviri a participar de los juegos deportivos escolares provinciales, cayo a un barranco de aproximadamente 100 metros. 

Al lugar de los hechos acudieron rápidamente los profesionales de la Red de Salud Cañete – Yauyos, para brindarle los primeros auxilios a las personas heridas, posteriormente los galenos procedieron a evacuarlos en cinco ambulancias al Hospital Rezola de Cañete. 

La mayoría de los heridos del accidente de tránsito, presentan como diagnóstico policontuso, traumatismo encéfalo craneano (TEC), D/C trauma abdominal cerrado, entre otro. 

Los heridos responden al nombre de: 
1. Huamán Román Karina (12) años. 
2. Román Estrada Vekam (10) años 
3. Cinthia Cotache Roque (24) años 
4. Ronald Porta Valentín (12) años 
5. Liz Santos Poma (14) años 
6. Ayme Sulca Molleda (14) años 

TRASLADAN A HERIDOS A HOSPITALES DE LIMA 
Cinco heridos del accidente de tránsito fueron derivados a un hospital de mayor complejidad por tres ambulancias de la Red de Salud Cañete- Yauyos y una ambulancia del Hospital Rezola aproximadamente a las 6:45 p.m. El estado de salud de los heridos es delicado, ellos serán atendidos por especialistas en neurocirugia del hospital María Auxiliadora y Arzobispo Loayza. 

Los heridos trasladaso a Lima son: Sulca Molleda Ayme (14 años), Román Estrada Vekam (10 años), Santos Poma Lizbeth (14 años), Porta Valentín Ronald (12 años).

martes, 20 de marzo de 2012

SISMO DE 4.2 GRADOS SE SINTIÓ EN EL DISTRITO DE LUNAHUANA

El IGP reportó que un movimiento telúrico de magnitud 4.2 en la escala de Richter remeció la localidad a 32 kilómetros de Cañete.

Según informa el Instituto Geofísico del Perú, un movimiento telúrico de 4.2° en la escala de Richter remeció Lunahuaná, a 32 kilómetros de San Vicente de Cañete.

Se registró como II la intensidad, con el epicentro a 77 kilómetros de profundidad.

Hasta el momento no se han registrado daños físicos ni materiales.

SISMO DE 4.0 GRADOS RICHTER SE SINTIÓ EN LIMA Y CALLAO

Hasta el momento no se han reportado daños personales ni materiales. El movimiento sísmico se sintió también en Barranca y Huacho.

Un breve y leve sismo de 4 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las a las 18:21horas, en el mar noreste del Callao.

Según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro del movimiento telúrico fue localizado a 36 Kilómetros al noreste del Callao, con una profundidad de 45 kilómetros.

El movimiento sísmico se sintió también en Barranca y Huacho, según informaron los oyentes de RPP.

Además, indicaron que el sismo fue de intensidad II en la escala de Mercalli.

Hasta el momento no se han reportado daños personales ni materiales.

NIÑO DE 11 AÑOS INGRESÓ A UNIVERSIDAD SAN MARCOS EN RECIENTE EXAMEN

El pequeño Saúl ingresó a la carrera de Investigación Operativa con 656,5 puntos y obtuvo el puesto de 83.


Saúl Vásquez Gámez de 11 años ingresó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en el reciente examen de admisión. El niño obtuvo el puesto número 83 con un puntaje de 656,5 en la carrera de Investigación Operativa.

Vásquez Gámez, estudiante del IEP Dewey-Hawking de Chimbote, viajó de Chimbote a Lima en compañía de su padre Helmer Vásquez Argandoña de 43 años y de Francisco González Sánchez de 69 años, director de la academia preuniversitaria.

El niño indicó que el examen ‘estaba fácil’ y que se encuentra muy contento pese a que no podrá obtener una vacante por la normativa de la universidad. “Matemática estaba fácil y lenguaje más o menos”, expresó.

Cabe indicar que el próximo desafío académico de Saúl es ingresar a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). “En provincia se puede, nuestro próximo objetivo es la UNI”, indicó.

lunes, 19 de marzo de 2012

SISMO SACUDE PIURA

Según el Instituto Geofísico del Perú, el epicentro se registró a 22 kilómetros al sur de Sechura y tuvo una profundidad de 40 kilómetros.

Un sismo de 4.1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió la localidad de Sechura en Piura, hoy a las 14:59 horas.

Según el Instituto Geofísico del Perú, el epicentro se registró a 22 kilómetros al sur de Sechura y tuvo una profundidad de 40 kilómetros.

El reporte de dicha institución indica que el movimiento sísmico se sintió con Grado II en Paita.

Las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil no han informado de daños materiales ni personales durante ni tras el sismo.

Lea más noticias de la región Piura.

viernes, 24 de febrero de 2012

EMITEN DECRETO QUE PERMITE PRESENTAR PÚBLICAMENTE A DELINCUENTES

El decreto supremo 005-2012-JUS, publicado hoy en Normas Legales del diario El Peruano, deroga al emitido en 1995, que prohibía la presentación pública de los detenidos.


El Ministerio de Justicia emitió un decreto supremo que permite presentar públicamente a los detenidos por cualquier delito, incluidos los implicados en traición a la patria que pertenezcan a agrupaciones terroristas.

El decreto supremo 005-2012-JUS, publicado hoy en Normas Legales del diario El Peruano, deroga al emitido en 1995, número 01-95 JUS que prohibía la presentación pública por parte de la autoridad policial de los detenidos por cualquier delito, exceptuando a los miembros de grupos terroristas.

La norma señala que la lucha frontal contra la criminalidad, organizada en el marco de un Estado social y democrático de Derecho, exige indefectiblemente la adopción de medidas concretas destinadas a afrontar de la manera más efectiva posible a los responsables de los diversos actos ilícitos que afectan la estabilidad socio-económica y que socavan las bases mismas del orden jurídico-social.

Agrega que en el ejercicio legítimo de esa atribución, las agencias de control penal requieren contar con los mecanismos que permitan combatir eficazmente el delito y el crimen organizado, siempre en el marco del respeto a las garantías y derechos fundamentales propios de un Estado democrático de Derecho.

Indica que esta nueva disposición está enmarcada en numeral 8, artículo 118 de la Constitución Política.

La norma está firmada por el presidente de la República, Ollanta Humala; y los ministros de Justicia, Juan Jiménez; y del Interior, Daniel Lozada.

INDECOPI REGISTRA LA DENOMINACIÓN CAÑETE CUNA Y CAPITAL DEL ARTE NEGRO NACIONAL


Considerando que nuestra provincia, fue uno de los puntos de concentración de esclavos que fueron traídos de las costas de Guinea, Congo, Angola y otras tribus del continente africano, y siendo ellos los primeros cultores afro peruano que aportaron a la cultura y educación de nuestro país.

Cañete, tierra de festivales del Arte Negro, donde congrega a multitud de turistas que provienen de diversos puntos del país y del extranjero, para apreciar el arte, la danza y el ritmo afro de sus bailarinas.

Por todos estos motivos, la Municipalidad Provincial de Cañete, solicitó al INDECOPI el registro de la marca de servicio constituida por la denominación CAÑETE CUNA Y CAPITAL DEL ARTE NEGRO NACIONAL y logotipo, conforme al modelo que se consignará en el certificado correspondiente.

Realizado el examen de registrabilidad del signo solicitado se concluye que cumple con los requisitos previstos en el artículo 134 de la Decisión 486, Régimen común sobre propiedad industrial y no se encuentra comprendido en las prohibiciones señaladas en los artículos 135 y 136 del dispositivo legal.

La Dirección de Signos distintivos del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI, ha inscrito en el Tomo 351, folio 085, el registro de marcas de servicio la denominación CAÑETE CUNA Y CAPITAL DEL ARTE NEGRO NACIONAL y logotipo, para distinguir educación; formación; servicios de entretenimiento; actividades deportivas y culturales.

martes, 21 de febrero de 2012

SENTENCIAN A 20 AÑOS A WALTER FLORES OCHOA POR MUERTE DE EX FISCAL VICTORIA LARA ÑOPO…ESTARÁ PRESO HASTA EL 2030

Y por fin se develó el misterio. A un año de haberse producido el asesinato de la ex fiscal Victoria Lara Ñopo, la justicia cañetana condenó al Dr. Walter Flores Ochoa a 20 años de pena privativa de la libertad al encontrarle como culpable de la muerte.

En medio de la gran expectativa de los familiares de la desaparecida ex fiscal y de la prensa cañetana que abarrotó las instalaciones de la sala de audiencias del Penal de Cantera, el colegiado de la Corte Superior de Justicia de Cañete dictaminó una condena de 20 años y al pago de una reparación civil ascendente a S/.100 mil nuevos soles.

Pero los familiares de la ex fiscal no quedaron del todo contento ya que solo se condenó a Flores Ochoa más no a su esposa Yeni Muñonca Yana y a Roberto Carlos Sánchez Sánchez que han sido absueltos pese a que fueron acusados de haber participado de la muerte de Victoria Lara.

El voluminoso expediente formado por una serie de pericias y pruebas en las que se consignaba testimonios irrefutables de la culpabilidad de Flores Ochoa determinó para que el colegiado determinara la drástica sanción, que fue apelada por el acusado.

Pese a esta sentencia las cosas aún no han terminado y se ha programado para el próximo 1 de marzo la lectura íntegra de la sentencia, de acuerdo con las normas vigentes del nuevo código procesal penal.

Cabe señalar que los familiares de la desaparecida fiscal se estarán desplazando hasta la ciudad de Lima para denunciar conjuntamente con la Defensoría del Pueblo y la ONG "Manuela Ramos" por el accionar del colegiado del poder judicial en Cañete en absolver del caso a la esposa de Walter Flores ya que consideran que él solo no pudo haber matado a Victoria Lara.

De otro lado, cuestionan que la sentencia sea por homicidio simple y no por homicidio calificado, ya que le permitirá acogerse a los beneficios penitenciarios y quedar libre en poco tiempo, por lo que esperarán el dictamen final el 01 de marzo y de ahi apelar el resultado ante la Corte Suprema.

ALCALDES DE IMPERIAL Y CERRO AZUL PARTICIPARON EN REUNIÓN CON PREMIER OSCAR VALDES

El jefe del Gabinete, Óscar Valdés, anunció que el Gobierno estudiará los mecanismos que permitan a los gobiernos locales y regionales con acceso al canon, hacer uso de estos recursos con el objeto de enfrentar cualquier desastre natural.

En una reunión con alcaldes provinciales y distritales de diferentes zonas del país, Valdés dijo que en caso se presenten necesidades adicionales, imposibles de atender con el fondo de reserva o los recursos del canon, el gobierno analizará soluciones ad hoc para casos particulares.
Asimismo, dijo que se dictarán disposiciones para distribuir y abastecer adecuadamente los alimentos del Pronaa.

Sostuvo que las declaratorias de emergencia deben permitir focalizar adecuadamente los lugares que padecen las inclemencias del clima, pues ello permitirá al Estado ofrecer una respuesta oportuna.

En la cita, el ministro de Economía, Luís Miguel Castilla, mencionó que el gobierno cuenta con un fondo de contingencias para atender cualquier emergencia.

Mencionó que dicho fondo se flexibilizó el año pasado para ser empleado en remoción de escombros, distribución de alimentos, frazadas y otros que constituyen un gato corriente no cubierto.

Para acceder a este fondo –explicó- se requiere una declaratoria de emergencia y una verificación en una ficha técnica de Indeci para que el MEF disponga en un plazo de 24 horas de los recursos necesarios 7 de forma inmediata.

La Presidencia del Consejo de Ministros informó que a propuesta de Óscar Valdés, se acordó con 38 alcaldes municipales crear una comisión técnica de trabajo que analice las formas de pago de cada municipalidad a fin de atenuar la deuda tributaria que tienen con el Estado.

Dicha comisión, que estará bajo la dirección del Ministerio de Economía y Finanzas, analizará la forma de pago tributario de cada municipalidad ya que existe heterogeneidad municipal por el canon minero o afluencia de otro tipo de recurso interno que unos perciben.

“El gobierno tiene toda predisposición de solucionar la problemática de la deuda tributaria de las municipalidades, pero se debe tener en cuenta las implicancias de las medidas a adoptar, pues no se puede tocar fondos intangibles y cualquier connotación de deuda daría pie a perder capacidad de recaudación con las empresas privada”, dijo Valdés.

Castilla señaló que la deuda tributaria de los gobiernos locales al Estado al 31 de agosto de 2011 suma 1,600 millones de nuevos soles.

Los alcaldes consideraron que esta reunión marcó un hito en la relación existente entre el presidente del Consejo de Ministros, el ministro de Economía y Finanzas, y los alcaldes municipales.

El congresista Yehude Simon, quien fue el promotor de la reunión, resaltó la voluntad del Gobierno por solucionar la problemática por la que atraviesan las municipalidades.

Participaron en la cita alcaldes de Arequipa, Lambayeque, Junín, Ica, Arequipa, Huancavelica, Tumbes, La Libertad, Piura Cajamarca, Tacna y Huánuco. Por Lima, los alcaldes de san Martín de Porres, san Juan de Lurigancho, Breña, Villa el Salvador, San Isidro, Cieneguilla, Ate, Chaclacayo, Comas, Pueblo Libre, San Luis y los distritos cañetanos de Cerro Azul e Imperial.

CONGRESO DE LA REPUBLICA INVESTIGARIA DENUNCIAS EN LA ACTUAL GESTION DE JAVIER ALVARADO

Se complica la situación del presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, quien finalmente seria investigado por el Congreso de la Republica, ante una serie de denuncias.

El Congresista de la Republica Yehude Simon Munaro, presento la Mocion de Orden del Dia N° 01170, en la cual propone conformar una Comisión Investigadora Multipartidaria encargada de investigar las presuntas irregularidades que están acaeciendo en la gestión de Javier Alvarado como presidente del Gobierno Regional de Lima, la misma que realizaría funciones en el plazo de 120 dias.

Según se ha podido conocer, fue la Vice presidenta del Gobierno Regional, Lita Román Bustinza, quien entrego la voluminosa documentación al parlamentario Yehude Simon, poniendolo al tanto de los presuntos actos dolosos en que estaría incurriendo el titular de la region Lima. Tras su evaluacion el representante del Legislativo considera que debe de conformarse una Comision Investigadora.

LAS DENUNCIAS

Según el documento presentado por Yehude Simons, en la actual gestión de Javier Alvarado se estarían cometiendo los siguientes hechos:

1- Presuntos actos de corrupción en el uso de recursos públicos pertenecientes al Fondo para Pagos en Efectivo, mediante la utilización de los mismos sin expresión de motivo o causa, infringiendo deberes funcionales al no observarse las normas administrativas y legales vigentes.

2- Supuestas anomalías en la ejecución del contrato suscrito con la empresa Constructora Riego del Vinalopo Sociedad Limitada Sucursal del Perú para la ejecución de la obra ‘Construcción de Represa y Canales de Irrigación, Laguna de Cancaya’, a la cual se le habría entregado un adelanto de 850 mil nuevos soles, a pesar que la obra se encuentra paralizada y en estado de abandono. Esta situación perjudicaría a quienes debían ser beneficiados al no contar con agua para las próximas campañas agrícolas, además la no culminación de las obras dañarían las cementeras y cultivos de aproximadamente 130 familias y 184 hectáreas de cultivos.

3- Presumible uso indebido de los recursos de la región en favor de afanes proselitistas, donde se estarían involucrando a los bienes y trabajadores del Gobierno Regional; así como el cobro de cupos a los trabajadores equivalentes al 5% del sueldo, los cuales serian depositados en la Cuenta N° 00910210096001846353 del Banco Scotiabank Perú S.A.A. y despido indebido de trabajadores.

4- Irregularidades e incumplimiento en la rendición documentada de los recursos asignados dentro de los plazos legales establecidos una vez concluida la actividad materia del encargo económico, por montos que alcanzarían aproximadamente mas de Un millón de soles.

COMISIÓN INVESTIGADORA
Por estas consideraciones, el Congresista Yehude Simon propone crear una Comisión Investigadora Multipartidaria, la misma que realizara sus funciones en un plazo de 120 días. En el lapso de este tiempo seria citado al Congreso de la Republica Javier Alvarado y sus funcionarios involucrados en los presuntos actos indebidos, para que rindan su manifestación.

Tampoco se descarta que la futura Comisión Investigadora se pueda estar trasladando a los lugares de donde provienen las denuncias para hacer la constatación in situ.

ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS CUMPLE 83 AÑOS EN MEDIO DE HOMENAJES

Este ícono latinoamericano debe su nombre a su baja estatura y su gran talento para escribir historias. Muchos lo compararon con el dramaturgo inglés William Shakespeare.


Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, cumple 83 años de vida. Durante toda esa experiencia, el popular productor, director, actor y creador de personajes entrañables como ‘El Chapulín Colorado’, ‘El Chavo del Ocho’ y ‘El Doctor Chapatín’, sigue conquistando la televisión por casi tres décadas.

Gómez Bolaños es un hombre multifacético que logró crear personajes que, pese al transcurso del tiempo, causan el entusiasmo y la alegría de las actuales generaciones de niños. Es la vigencia de una comedia pulcra que incluía mensajes aleccionadores.

Como ícono de la televisión y la comicidad latinoamericana entrañó la ‘chispa’ del humor hispanohablante con hilarantes emisiones de diversos programas que fueron traducidos a muchos idiomas, incluyendo países europeos.

Como parte de las festividades por su cumpleaños, sus seguidores realizarán un homenaje este 29 de febrero próximo que se realizará en el Auditorio Nacional de México. Allí se reunirá a artistas de 17 países que explicarán el por qué de la fama, popularidad y cariño del creador del "Chompiras".

Es un hecho que la popularidad de Chespirito sigue vigente. Ejemplo de ello es que su cuenta de Twitter cuenta con más de 2 millones de seguidores. Asimismo, el pasado domingo 22 mil personas se reunieron en México para bailar ‘Qué bonita vecindad’.

lunes, 20 de febrero de 2012

5 MUERTOS Y 20 HERIDOS DEJA CHOQUE ENTRE BUS Y TRÁILER EN LA PANAMERICANA SUR

Cuando un bus de la empresa Soyus se trasladaba de Ica a Lima impactó frontalmente con un tráiler a la altura del kilómetro 57 de la Panamericana Sur, en el distrito de Pucusana.



Un choque entre un bus interprovincial y un tráiler dejó al menos 5 muertos y 20 heridos a la altura del kilómetro 57 de la Panamericana Sur, en el distrito de Pucusana.Así lo informó el comandante PNP Isacc Candia.

Cuando el bus de la empresa Soyus con placa de rodaje N° UF1978 se trasladaba de Ica a Lima impactó frontalmente con un camión de carga.

Entre las víctimas figuran una mujer en estado de gestación, identificada como Sandra López Ccama(Cañetana), y un ciudadano brasileño, Roberto Vargas Pacheco.

Lamentablemente también murieron Deysi Herrera Quispe, Dionisio Cortez de la Cruz y Héctor Herrera Eguiluz.

Los bomberos solicitaron la ayuda de una máquina de rescate para poder separar el bus del tráiler, ya que se había empotrado tras la colisión.

Se conoció que el camión que cargaba arena estaba estacionado a un lado de la Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 57 y cerca al puente de Pucusana, por un desperfecto mecánico, pero el conductor había cumplido con colocar los conos y luces intermitentes.

Fue en ese momento que el chofer del bus interprovincial, Matías Rojas Rosario, no se percató del tráiler cuando se dirigía desde Cañete con destino a la capital y terminó chocando.

Los heridos vienen atendiéndose en el hospital materno infantil de Chilca, en el policlínico de Asia y en una clínica limeña.

COFOPRI INTENSIFICARÁ LABOR DE FORMALIZACIÓN EN ZONAS AFECTADAS POR EL SISMO DE 2007, ENTRE ELLAS CAÑETE

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) intensificará este año su labor en las zonas afectadas por el terremoto del 15 de agosto de 2007, anunció hoy su director ejecutivo, Ais Tarabay Yaya.

Según remarcó, la meta para este año consiste en sanear 26,000 lotes de vivienda y entregar no menos de 6,000 títulos de propiedad, tanto en Ica como en Cañete y Yauyos, en Lima, y Huaytará y Castrovirreyna, en Huancavelica.

“Vamos a darle un mayor énfasis al proceso de reconstrucción en Ica, específicamente en Pisco, y las demás zonas afectadas por el fuerte sismo”, manifestó a la Agencia Andina.

Sostuvo que el trabajo técnico y legal que desarrolla la institución permite a las familias contar con títulos de propiedad incuestionables y valederos ante cualquier instancia pública o privada.

Tarabay Yaya enfatizó que el trabajo en la zona afectada por el sismo es permanente y tiene como objetivo la entrega de títulos, herramientas indispensables para generar el desarrollo local.

Recordó que con este documento pueden acceder a beneficios del sector público como el Fondo Mivivienda, el programa Techo Propio, para contar con viviendas dignas, y acceder a créditos para negocios.

Hace una semana, Cofopri entregó 359 títulos de propiedad, como primera fase de trabajo en el distrito de Túpac Amaru Inca, en la provincia iqueña de Pisco.

ALUMNOS DE LA REGIÓN LIMA INGRESARON AL COLEGIO MAYOR SECUNDARIO “PRESIDENTE DEL PERÙ”

•Lista de alumnos ingresantes fue publicada en la página web del Colegio Mayor.


El Colegio Mayor Secundario “Presidente del Perú”, publicó oficialmente la lista de alumnos ingresantes a dicha institución educativa, en la que se encuentran diez alumnos de la región Lima, quienes iniciarán sus clases el próximo lunes 27 de febrero.

Como se informó anteriormente, al examen de admisión de dicha institución educativa se inscribieron más de un centenar de alumnos de nuestra Región, diez de los cuales lograron aprobar la evaluación escrita y la entrevista personal. El mayor número de ingresantes pertenece a la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 16 – Barranca (cuatro alumnos): Adriana Guillen Velásquez, Javier Quintana Taipe, Inés Fiorela Varas Ruiz y Marvin Patrick Vilcarino Espinoza.

De la jurisdicción de la UGEL Nº 08- Cañete, ingresaron dos alumnos: Myrelis Eleana Lazo García y Ricardo Alonzo Luyo Barrios; de la jurisdicción de UGEL Nº 09- Huaura ingresaron: Cristian Arturo Moran Valerio y José Alonzo Sánchez Buendía, mientras que por la UGEL Nº 10- Huaral ingresó Elisa Pamela Aguilar Córdova y en representación de la UGEL Nº 12 – Canta, ingresó Aldair Navarro Loza.

El director regional de Educación de Lima Provincias, Prof. Ricardo Dolorier Urbano, expresó sus buenos deseos de éxitos a los alumnos ingresantes, ya que recibirán una educación de calidad.

ALCALDES DE CAÑETE Y YAUYOS SE REUNIERON CON PRESIDENTE OLLANTA HUMALA

Los alcaldes de las provincias de Cañete y Yauyos participaron de una importante reunión con el presidente de la república Ollanta Humala Tasso.

La reunión fue fructífera, tras cerca de 4 horas de larga charla en la sala “Túpac Amaru” en palacio de gobierno y contó con la presencia de todos los ministros.

El presidente regional Javier Alvarado estuvo en la cita junto a los 9 alcaldes provinciales de la región Lima, entre ellos María Montoya Conde de Cañete y Diomides Dionisio Inga de Yauyos.

Tras la exposición de cada alcalde y del presidente, los ministros tomaban nota de los pedidos y problemáticas siendo uno de los primeros acuerdos y ofrecimientos formales el de destinar 40 millones para el Hospital Regional de Cañete.

Para la provincia de Yauyos se determinó la ampliación de 3 años más del contrato con una empresa que realice las labores de mantenimiento de vía de la carretera Yauyos-Chupaca-Huancayo que culminaba en el presente año 2012. De la misma forma se acordó que se realicen los estudios para que luego de los 3 años del contrato se realicen los trabajos de ensanchamiento de dicha vía de comunicación.

Sin embargo, el alcalde provincial de Yauyos insistió en que se declare en emergencia su provincia con el apoyo necesario de las autoridades del ejecutivo ya que hasta el momento solo han llegado ayudas a los damnificados pero no se contempla la reconstrucción de los pueblos arrasados por los huaycos, lluvias y deslizamientos.

El alcalde provincial de Yauyos hizo entrega al presidente Humala de un memorial y material audiovisual donde demuestra la crítica situación pro la que atraviesan varios de sus distritos , reforzando así el pedido de declarar en emergencia su provincia.

Al culminar la reunión, los alcaldes presentes destacaron la gran voluntad y predisposición del presidente de la república que participó de la reunión, gesto que agradecen ya que en otras oportunidades solo son atendidos por altos funcionarios pero ahora el propio presidente los atendió.

lunes, 13 de febrero de 2012

DOCENTE DE LA PROVINCIA DE YAUYOS OBTUVO EL PRIMER LUGAR EN LA REGIÓN LIMA EN EL EXAMEN DE “CONTRATO DOCENTE 2012”

Más del noventa por ciento de maestros de la región Lima, asistieron a la evaluación escrita.

Con la participación masiva de los docentes de la región Lima, se llevó a cabo la Prueba Única Regional en el marco del proceso de “Contrato Docente 2012”. La jornada educativa se realizó en las provincias de Huaura, Cañete, Huaral, Barranca y Huarochirí.

Los maestros acudieron desde las primeras horas del domingo, a las diversas instituciones educativas designadas para el proceso. Asimismo participaron como veedores de la prueba representantes de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza región Lima, representantes de la Asociación Civil Transparencia, representantes del Colegio de Profesores e integrantes del SUTE regional.

La prueba se llevó a cabo por tres horas y culminada la misma los responsables de cada una de las doce instituciones educativas seleccionadas se trasladaron a la ciudad de Lima, para la calificación de las fichas ópticas.

En esta ocasión el primer lugar en la región Lima, lo obtuvo la profesora Yolanda Bernardo Garomendi, del nivel Inicial de la jurisdicción de la UGEL N° 13 - Yauyos, con una nota aprobatoria de 17.40.

Cabe indicar que el director regional de Educación de Lima Provincias, profesor Ricardo Dolorier Urbano, supervisó el desarrollo del proceso de evaluación en las provincias de Huaura, Barranca y Huaral. Desde las primeras horas del domingo, el Director de la DRELP, verificó cada uno de las ambientes de las instituciones educativas designadas.

PRESENTAN VIDEO DONDE FISCAL BUSCARIA COMPRAR TESTIGOS PARA SALVARSE DE CONDENA POR MUERTE DE FISCAL DE CAÑETE