“Yo me honro en haber preparado mi opinión jurídica para que la propuesta legal del Poder Ejecutivo pueda materializarse en que Lima Provincias como región participe en el Congreso”, esto fue lo que dijo el aprista y actual viceministro de Justicia, Gerardo Castro el último fin de semana.
La expresión realmente causó sorpresa, pues durante la lucha que libraron los pueblos de esta región, la presencia de Castro fue nula, es más, recién se comienza a conocer de su existencia.
La petulancia del Viceministro de Justicia para alardear, seguramente dejará boquiabiertos a más de uno y generará reacciones en los alcaldes y líderes de la Sociedad Civil que enarbolaron la lucha por la representación parlamentaria que tuvo el 12 de marzo del 2009 una histórica marcha al Congreso, en pos de su objetivo y en el que el representante del APRA de la región Lima, fue Andrés Tello.
Las declaraciones de Castro, se dio a conocer en medios periodísticos del norte chico además agregó sorprendentemente que no solo tendremos congresistas, sino que también senadores, “más adelante habrá Senado porque es una doble instancia que todo ciudadano debe conocer”. ¿Whaaatttt?
PARA PRECISAR
Gerardo Castro, es chiclayano de nacimiento, pero dice que vive en Cerro Azul, además de ser agricultor y dueño desde 1996 de un fundo en Herbay Alto con 20 mil plantones de uva quebranta. Aunque extraoficialmente se conoció que este fundo, lo consiguió hace dos años. Preguntando algunos amigos de Herbay dice que no lo conocen ni en pelea de pericotes. ¿Habrá que creerle?. FUENTE DIARIO REGIONAL ENFOQUES
Colaboración Rubén Auqui Cáceres vía E-mail
No hay comentarios:
Publicar un comentario