Parte del nuevo tramo de la Panamericana Sur que unirá a Pucusana e Ica en forma directa será abierto a los usuarios en diciembre próximo.
Pero si procede un adelanto de obras, tal como lo está solicitando Covi Perú - concesionaria a cargo de los trabajos- se concluiría todo en el 2011, informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).
En conjunto, esta vía costanera (de 43 km de longitud) permitirá que los vehículos ya no ingresen a Cañete y Chincha en su recorrido hacia el sur. Una vez concluidas las obras, el tiempo de recorrido entre Lima e Ica (actualmente de 3.5 horas) se reducirá a sólo 2.5 horas.
PRIMERA ETAPA
Concesionaria Vial del Perú S.A. (Covi Perú), a cargo de las obras de la también llamada Red Vial N°6, anunció ayer que el primer tramo de dicha vía estará listo a fines de este año.
"Así los vehículos podrán usar el nuevo tramo de carretera de 20.3 km entre el intercambio vial Cerro Azul y Pampa Clarita (Cañete), evitando entrar a Cañete Pueblo", señaló a Correo Alberto Aramayo, gerente general de la empresa.
Un posible adelanto de toda la obra, es decir, la conclusión del tramo mencionado (Cañete) más el que comprende Chincha, significaría que todo concluya a fines del 2011, informó.
"El pedido es que en vez de que la concesionaria entregue el 18.61% de la recaudación de peajes al Estado, sólo dé el 1%. Con este dinero acelerarán las obras", refirió el presidente de Ositran, Juan Carlos Zevallos. La propuesta tiene la aprobación del Ministerio de Transportes. FUENTE -DIARIO CORREO
No hay comentarios:
Publicar un comentario