No una, sino tres serán las alternativas viales que existirán paralelas a la Carretera Central, anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez, como parte de su ponencia "Política nacional de desarrollo de la infraestructura en el sector Transportes: Caso específico Sierra y Selva Central", durante la conferencia central del I Foro "Agenda Para el Desarrollo de Junín".
Cornejo Ramírez confirmó que su cartera impulsa la construcción de las vías Huaral -Acos-Huayllay-Cerro de Pasco; Lima-Canta-Huayllay-Cerro de Pasco, y Cañete -Lunahuana-Yauyos -Huancayo, vías que ayudarán a la "colapsada vía Central".
EN DETALLE. La vía Huaral -Huayllay (374.35 Km.) se inició el 23 de abril del 2008 y a la fecha las obras registran una ejecución acumulada de S/.26.2 millones. También está la vía Lima-Huayllay (194 Km.) que tiene dos tramos: Lima-Canta y Canta-Huayllay con un costo aproximado de 196 millones (se elaborará el estudio definitivo en un plazo de 8 meses; se inició en febrero del 2009 y culminaría en marzo 2010).
La otra alternativa es la carretera Cañete-Chupaca (281.73 Km.), cuya buena pro para la elaboración del estudio definitivo está programada para hoy. FUENTE DIARIO CORREO
No hay comentarios:
Publicar un comentario