¿A QUIEN SE PARECE SU CANDIDATO?
Las comparaciones no son siempre odiosas….
El Candidazo, es el candidato que sonríe y besa a todo el mundo (en algunos casos hasta el perro) y promete todo lo que la gente quiere escuchar y muchas veces alucina que realmente lo va a cumplir. Es decir este es el candidato que no vive la realidad y cree que todo es posible porque con una sonrisa y muchas promesas, según él tan fáciles de cumplir, el electorado está en su bolsillo. Muchas veces hacen de Papa Noel o Mamá Noel.
A su vez el Candadazo, viene a ser la antítesis del Candidazo, es demasiado serio y hasta cortante. Prefiere no comprometerse con nadie y mantiene esa línea de aparente prudencia y conservadora a ultranza durante toda la contienda electoral. Y hasta sigue trabajando en su chamba habitual hasta el día de las elecciones (como si no fuese el candidato). Generalmente esa reserva o prudencia no siempre está dada porque sabe de administración y no puede prometer por lo tanto lo imposible….¡NO!... más bien actúa así porque realmente conoce poco o nada del tema y antes de errar prefiere mantenerse al margen de cualquier compromiso o vinculación posterior, este espécimen casi nunca gana las elecciones.
Finalmente el Candilejo, está constituido por aquellos candidatos, aparentemente cándidos pero astutos y sagaces, los cuales difícilmente pierden la perspectiva de las circunstancias y utilizan cualquier coyuntura del momento a su favor. Son carismáticos y gozan de la simpatía de la gente. Intuyen lo que la mayoría quiere y en sus discursos apunta a eso. Son los que hacen de la política “El arte de engañar al pueblo”, generalmente ganan en los pueblos mediocres e ignorantes.
Ahora amigo lector le dejo como tarea ubicar a sus candidatos en el grupo que según su sesudo análisis deben pertenecer, sin alusiones personales y…si usted conoce otro grupo o categoría, por favor agréguelo al presente.
Continuará…
No hay comentarios:
Publicar un comentario