Con una inversión superior a los 10 millones de nuevos soles se ejecuta la reconstrucción y rehabilitación de 28 comisarías que resultaron afectadas por el terremoto de 2007 en Ica, Huancavelica y Lima, informó Javier Cornejo Ventura, coordinador general del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur).
El funcionario señaló que de acuerdo al cronograma establecido las obras culminarán en marzo próximo tras agregar que esta inversión es "un gran esfuerzo económico del Estado" a fin de modernizar las dependencias policiales y reforzar, así, la seguridad ciudadana.
Precisó que al gobierno regional de Ica se le transfirió cinco millones 918 mil 982 nuevos soles para la reconstrucción de las comisarías de Subtanjalla, Pachacútec, Guadalupe-Salas y San Juan Bautista.
Asimismo, para las comisarías de Chincha Alta, Chincha Baja, Grocio Prado, Pueblo Nuevo, El Carmen, Tambo de Mora y Sunampe, en Chincha. Igualmente, las de Pisco, Independencia, San Miguel y Humay, en la provincia de Pisco.
El Forsur también destinó al gobierno regional de Lima un presupuesto de dos millones 191 mil 551 nuevos soles para la reconstrucción de las delegaciones de Calango, Chilca, Quilmaná, Asia e Imperial, en la provincia de Cañete.
Mientras que en la provincia de Yauyos se reconstruirán las comisarías de Yauyos, Catahuasi y Huangascar.
A Huancavelica se le entregó un presupuesto de dos millones 051 mil 636 nuevos soles para la reconstrucción de las comisarías de Santiago de Chocorvos y de la provincia de Huaytará.
En la provincia de Castrovirreyna se reconstruirá las comisarías de Villa de Arma, Ticrapo y Huachos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario